#WWDC2016 Novedades de iOS 10

Tecnología

Los rumores pasan a ser una realidad tras la confirmación por parte de Apple en su conferencia que ha tenido lugar el día 13 de Junio. iOS 10 está aquí y por ello, vengo a contarte todas las novedades de esta actualización. ¡Al tajo!

tecnología (10)

Como bien os había contado por la tarde en este artículo Apple tenía fijado este día para realizar su WWDC de 2016. En ella han tenido lugar muchas novedades relacionadas con la marca, y queridos míos, no voy a estar de brazos cruzados teniendo información jugosa que contaros. Una de las novedades más importantes para los usuarios, era la esperada presentación de iOS en su versión 10, y así ha sido en esta keynote.

Novedades de iOS 10

Siri se abre para los desarrolladorestecnología (12) Una de las filtraciones y aspectos que más expectación proporcionaba al público era la idea de que por fin, Siri se dejara toquetear por los desarrolladores para potenciar su usabilidad y funciones. Pues bien, desde Apple esta tarde confirmaban que la chica más graciosa de los sistemas operativos móviles, abre su corazón para que si sabes como tratarla y hacerla feliz, puedas jugar con ella tanto como desees.

Esto significa una gran cantidad de mejoras, pudiendo hacer que Siri se integre con aplicaciones de terceros y entonces, aportar soluciones diarias más allá de las que ostenta. En la presentación y para demostrar de que palo va el tema, Apple ha usado a Siri para solicitar un Uber y así, le recoja en la puerta de su casa. En pocas palabras, si muchos desarrolladores usan Siri como motor de procesamiento para sus apps, harán que este increíble asistente virtual consiga hacer prácticamente cualquier cosa que necesites.

Mensajes mejorada con mayor expresividad

tecnología (14)

Como ya sabrás si eres usuario de iOS, la encontrarás en tu dispositivo para poder mensajear con tus amigos y familiares. Esta app ha recibido importantes mejoras en cuanto a sus funciones, poniendo a tu disposición ahora novedades como por ejemplo animaciones muy chulas dejando que lances globos por tu pantalla, confeti o usar para una ocasión especial fuegos artificiales que inunden tu panel al máximo nivel.

Además sin necesidad de lápiz externo, podrás enviar mensajes con tinta invisible, el cual solo podrás revelar en caso de frotar el mensaje y así revelar su contenido. Por otro lado, las sugerencias han sido mejoradas también aportando funciones como la de insertar palabras en un toque, sugerir emoticonos según la palabra escrita y además algo que mola mucho, poder reproducir contenido multimedia directamente en la conversación sin abandonarla.

Mapas se potencia

tecnología (11)

La aplicación de localización y mapas de tu dispositivo con iOS 10 también renueva muchos aspectos. Han realizado labores de mejora gráfica haciendo su atractivo visual mucho más elevado, insertado funciones para reservar con servicios como Uber y también mejorado la inteligencia de ésta, haciendo que la predicción de tu destino y ruta sea más precisa. Obviamente su apertura a los desarrolladores al igual que con Siri, hace que puedan exprimir al máximo esta aplicación y hacer que encaje a la perfección con otros servicios de la red que usamos día a día.

Mejoras en diferentes aplicaciones

tecnología (9)

Si contamos mejoras de forma variada, vemos como la aplicación de reloj permite establecer rutinas diarias de descanso, haciendo así que tu iPhone o iPad te avise de cuando tienes que ir a dormir para que descanses bien. El teléfono ha recibido una dosis de mejoras también, insertando ahora la integración para llamadas VoIP de diferentes proveedores, además de traer novedades como avisarte de llamadas publicitarias. Por otro lado Apple Pay amplia sus horizontes aportando cambios como su utilización de una forma extra segura, intuitiva y adherida a servicios externos mediante Safari.

Una galería más personal

tecnología (13)

La galería al igual que el resto de aplicaciones, ha sido modificada para ofrecerte una excelente relación dispositivo-usuario, para que en vez de un aparato electrónico, parezca que tengas un amigo. Ahora encontrarás novedades como por ejemplo la función de “Memories” que actuará mostrando tus imágenes en forma de recuerdos y diapositiva para que veas lo chulo que estuvo el viaje a Cancún y demás anécdotas de cada uno.

En resumen

tecnología (15)

Apple ha realizado un trabajo de renovación y mejora importante en cada apartado de su sistema operativo para dispositivos móviles. Prueba de ello tenemos varios elementos cambiados que demuestran como la empresa, ha pensado concienzudamente en traerte aplicaciones que trabajen para ti y se preocupen por ti. Por otro lado y según los portavoces, han informado a alta voz que iOS 10 representa la mayor actualización que nunca se haya realizado en un terminal de la compañía, y que seguro hará que la experiencia de usuario mejore a un nivel mucho más alto.

Deja un comentario