Usar emojis en tus artículos

Blogging

Cuando eres redactor, existen muchas cualidades que harán de tus artículos una increíble arma de atracción. Hoy como redactor y blogger, que no es lo mismo, vengo a contarte los beneficios y falsos mitos de usar emojis a la hora de escribir. ¡Al ataquerl!

bloggero (14)

Existe una dificultad demasiado pronunciada cuando escribes en un blog sea tuyo o de otra persona, y es que la relación escritor-lector es demasiado fría y tu principal motivación, es eliminar esas fronteras. Desde que empecé como redactor, he ido mejorando, madurando y empleando métodos diferentes en todos mis artículos para ofrecer mayor calidad, pero lo que sigue siendo una seña de diferenciación en mí, es la forma de escribir, ya que siempre he intentado que no leas, sino que disfrutes con las palabras.

Una de las cosas que siempre ha producido mucha impotencia en mi persona, es la de que un redactor por usar palabras de nivel coloquial, ya el artículo no es serio o correcto. Esto bajo mi punto de vista es una gilipollez, ya que por decir un taco para expresar una opinión, o bien sea escribir un “jajaj” o usar emojis, no quiere decir que por ejemplo yo, no esté tratando un tema con seriedad como he dicho anteriormente. Esto lo digo por una sencilla razón, y es que ¿te imaginas que yo escribiera de una forma que su lectura fuera más o menos, como si lo narraran en le telediario? Sería un completo aburrimiento y raro sería que mi público elevara con el paso del tiempo.

bloggero (13)

Por ello cuando visitas mis artículos, suelo usar emojis en el final de los mismos, o depende cual sea el tema, puede que arranque el temario con un emoji también. Considero que las palabras coloquiales, algún taco suelto y un emoticono hace que la lectura sea más cálida,ya que te inspira que como es lógico, el que está redactando este texto es persona humana con sentimientos y gustos. Es por eso que a mi parecer, siempre que puedas y sin pasarte tampoco, emplees emojis o palabras que dirías de forma natural con tus amigos o familiares, ya que un bloggero tiene que inspirar confianza y cercanía.

No obstante y como he dicho al comienzo del artículo, existen falsos mitos y recuerdo muchas situaciones que lo corroboran bajo mi experiencia. Hace aproximadamente 2 años cuando empecé con un blog propio, recuerdo que en ciertas ocasiones empleaba el famoso término del “xD”. Días después cuando empecé a recibir feedback de los lectores, recuerdo como uno de ellos me dijo que por escribir los “xD” mi entrada perdía veracidad y seriedad, lo cual me sentó mal pero no por mi ego ni de coña, si no porque quería hacer algo que no conseguía y se estaba malinterpretando.

bloggero (3)

Por ello decidí cambiar, y comencé a escribir de una forma más seria, y la verdad que bendita la hora que decidí gracias a un lector, modificar esa escritura, y el motivo es muy sencillo. A raíz de hacer dicho cambio, comprendí que no se trata de escribir como si estuvieras hablando con tu primo por WhatsApp, si no de hacer que el texto se haga ameno y agradable, lo cual no vas a conseguir con tres chistes malos, sino todo lo contrario, como es emplear una bromilla cada 4 párrafos, para no perder seriedad y profesionalidad, al mismo tiempo que entretienes.

En resumen, al contrario de lo que otros puedan pensar, yo soy de los que apoyan a muerte el uso de emojis en tus artículos, pero como todo en la vida, de forma moderada, ya que “lo mucho espanta y lo poco amansa”. Por otro lado y como siempre ocurre en el mundo del redactor, no esperes que esto sea la fórmula del triunfo, ya que seguro que algún lector clamará al cielo el uso de éstos, pero queridos, eso es lo emocionante, increíble y bello de este mundo, reventarte la cabeza tanto hasta el punto de que a todos tus lectores, les encante como escribes.

Deja un comentario