Tú y solo tú puedes conseguir todo lo que te propongas

Filosofía

Cuando realicé la apertura de mi blog tenía clara una cosa y es que no quería amargar a nadie con un contenido monótono y sin variación, porque una cosa es salirte de tu territorio, y otra es estar siempre con la misma cantinela. Por ello configuré y establecí varias categorías donde cada una sea una familia distinta tanto en lectores como en contenido. De esta forma y como habrás visto, existe una pequeña pestaña llamada Filosofía en la cual no verás contenido escolar ni cosas para aprobar un examen, si no que todos esos artículos serán mis propias reflexiones y conclusiones sobre cualquier tema de la vida. Que empiece el juego.

filosofía (3)

El artículo que hoy escribo y que podrás adivinar por el título, es sobre ti, sobre tus sueños y sobre porque te auto destruyes pensando que no podrás conseguirlos. ¿Sabes? no decidí ponerme a escribir delante de un ordenador hablando sobre tecnología por fardar ante los colegas de probar móviles o porque sea un simple friki del sector, ya que la verdad es que me puse a escribir porque combiné dos cosas que desde hace muchos años siempre se me han dado bien, como es la tecnología en general y escribir.

Dicho esto comienzo algo que la verdad llevo días escribiendo, días en los que no sentía el cariño que quiero transmitir y abandonaba este trocito de mi que hoy quiero comentar contigo, ya que estos textos que traigo y traeré son expresados desde lo más profundo de mis sentimientos y pensamientos. El caso es que actualmente estamos en una crisis increíblemente desagradable en España, que dejando de lado el motivo, lo cierto es que ha llevado a una nación a pensar que la vida es posiblemente una mierda o que con este ritmo no conseguirán lo que quieren jamás.

filosofía (8)

Por esto quería hacer unas palabras de guerra, unas palabras de motivación para que cuando decaigas, tengas un sitio en el que leer lo que al igual que yo, nadie tuvo las narices de decirte cuando lo necesitabas. Y es que lo cierto es que en este planeta existe gente maravillosa, gente con unas cualidades y características que son flipantes para el resto de personas, y sinceramente por haber pasado por eso mismo, se lo mucho que duele, frustra y amarga la sensación de que tu meta es lejana y que incluso, puede no llegar nunca, y para eso estoy aquí, para decirte que ¡te equivocas!

Puede que a estas alturas del partido, tengas elegido un punto al que llegar, un trabajo que conseguir o una meta que cruzar, porque normalmente debes pensar en ello para planificar tu vida, aunque en numerosas ocasiones no vale para nada porque un día, todo cambia y no sigues el mismo rumbo que estableciste cuando cargaste la mochila para tu viaje. Pero eso no importa, el caso es que da igual o alto que aspires, porque en todos los caminos existen baches, piedras y problemas que solo pisando a fondo podrás sobre pasar y resolver para continuar tu marcha.

filosofía (9)

Cuando te pones una meta, un punto final y realmente no te has concienciado para llevarlo acabo, cualquier bache será el motivo perfecto para decir “Ves, si es que era demasiado complicado”. Por ello ten claro una cosa, medita bien antes de iniciar el camino porque como he dicho antes, no importa la altura o longitud del trayecto, tendrás los mismos problemas en ambas rutas donde siempre el destino sea tu felicidad, porque lo más complicado es ser feliz y sobre todo, las cosas que realmente merecen la pena en la vida, son las más difíciles de todas.

Desde hace muchos años he tenido una cosa clara, y es que nadie ha conseguido nada sin hacer nada, que no se ha escrito nada de los cobardes y sobre todo y lo más importante, todas las personas que te digan a lo largo de tu camino que no serás capaz de terminarlo, son aquellas que envidian tus ideas, motivación y quieren joderte a toda costa, porque lo peor para ellos es que saben que tú si eres capaz de conseguir algo que ellos jamás lo podrán conseguir.

filosofía (11)

Querido lector y querida lectora, déjame decirte una cosa, y es que no importa cuan lejos esté la meta, cuán difícil sea el camino o quien te apoye, lo único que tienes que hacer es respirar hondo, llenar tu corazón de valor y echarle un par de huevos a lo que muy pocos hacen, como es luchar por conseguir tus sueños. Cuando comencé en el mundo de la redacción, recuerdo como muchos amigos e incluso familia se burlaban de mi con frases como: “Mira este, que ahora se cree un reportero” o también “A ver si crees que vas a hacerte famoso o vivir de eso que haces”.

Yo pasé de esos comentarios, pasé de esas personas que consideraron inútil ya no solo mi trabajo, si no mi sueño de llegar a ser un redactor de tecnología grande y reconocido por escribir de forma que al público acaricie y a las masas capte. Exactamente fueron 7 meses, 7 intensos y larguísimos meses en los cuales comencé a redactar, comencé a mejorar, conocer y madurar en este sector donde hoy estoy, y te preguntarás que he conseguido con las metas que antes tenía.

filosofía (5)

Pues muy sencillo, he conseguido en tres ocasiones ser portada de Appy Geek, lo cual para mi fue un logro, he conseguido que ciertos fabricantes de gran fama en España contacten conmigo para mostrarme su agradecimiento por artículos realizados sobre ellos que ayudaron a tener aceptación en el mercado. También podría citar que he conseguido que un blog sobre Android que todos conocéis me ofreciera un puesto de redactor con ellos, además de asistir a eventos de telefonía y muchísimas cosas más que otro día contaré en profundidad.

Lo que con esto quiero decir, es que con mucho trabajo, confianza en ti mismo y sobre todo constancia puedes conseguir absolutamente todo lo que te propongas en tu vida. Solamente has de pensar, plantear tu futuro y decidir a donde quieres llegar, para una vez iniciado el camino solo realizar una cosa, caminar, caminar y caminar sin mirar atrás, nada más que para coger impulso de nuevo, porque si esperas que vengan a decirte como hacerlo, si esperas que te ayuden o que te apoyen, estarás jodido a gran escala, puesto que por mucho que te apoyen, solo tú eres el encargado de motivarte, apoyarte y luchar por ti y tu futuro.

filosofía (2)

Piensa que otras personas han conseguido no más que tú, no cosas más difíciles, si no cosas que desde su posición eran realmente complicadas y casi imposibles. Pero lo lograron, lo consiguieron y querido amigo y amiga, no fue por ir a misa los Domingos, no fue suplicar a todo lo que conocía, sino porque mientras sus amigos estaban de botellón él o ella estaban hincando codos, prescindiendo de momentos que una vez llegado el fin de tu camino, podrás disfrutar el triple que el resto, porque tu sueño se ha hecho realidad y estarás feliz contigo mismo.

Dicho esto, estimado lector, quiero que sepas que confiar en ti mismo será tu apoyo, la constancia tu arma y la motivación el chute de adrenalina que necesitarás mañana para que por muy oscuro que parezca el camino, poder arrojar luz sobre él y así, ser el cambio que quieres ver en el mundo. Recuerda, si crees ser grande, serás grande, si crees ser el mejor, serás el mejor y si crees en tus sueños, los harás realidad. Como diría Mary Jane Watson: ” A por ellos tigre”

Espero que te haya gustado el artículo tanto como a mi escribirlo para ti. Si ha sido así, me gustaría que lo compartieras con amigos o familiares, somos muchos los que confiamos en conseguir nuestros sueños y a veces necesitamos una palmadita en la espalda 

Deja un comentario