STEMbyme: Lo que este país necesitaba y créme tienes que conocer

Blogging, Recomendaciones, Tecnología

Hoy vengo con un artículo de lo más especial e interesante que podía encontrar esta semana. Quiero hablarte de STEMbyme y su nuevo recién salido proyecto con el que traen formación actual a personas mayores de 14 años y totalmente gratis. No obstante vamos a conocerlos en profundidad porque con estas dos líneas no me da ni para hacerte un resumen. ¿Me acompañas?

stembyme

Hace unos días navegando por la red descubrí no sé ni como a STEMbyme. El caso es que me llamó mucho la atención porque aprecié en su trabajo interno firmas como por ejemplo la de la gran Verónica Sierra que posiblemente conozcas del canal de Verownica en YouTube. El caso es que tras ver la descripción de lo que pretende este proyecto, sinceramente me llenó tanto de orgullo y felicidad que no podía vivir sin prestarle un pequeño hueco en mi blog para hablarte de ellos.

STEMbyme es un proyecto sencillamente brutal donde su área de acción se centra en la educación. Imparten cursos de infinidad de materias haciendo uso de expertos del sector como profesores los cuales han elaborado dichos cursos formativos. Lo mejor de todo esto es que el límite de edad es realmente positivo puesto que sitúan en los 14 años la menor cifra para poder inscribirte. Como punto de interés que recalca las intenciones de la empresa, te comento que se ve respaldada por la fundación digital Telefónica. De este modo y pasando a conocerlos más a fondo, os dejo una captura de los cursos que puedes encontrar.

stembyme(2)

Destaco que estas tablas, tanto la verde como la naranja son solo de dos temáticas diferentes dentro de las más de 10 ramas diferentes de la formación. Podrás encontrar muchísimos cursos, aproximadamente unos 50 cursos como mínimo y donde flipas y mueres de emoción es en el precio, el cual no existe porque todo es totalmente gratuito. Cuentas con un dashboard donde acceder con tu correo y contraseña para poder ver los cursos a los que estás inscrito, además de aquellos que has terminado ya e incluso un apartado para invitar a tus amigos a formar parte del movimiento STEMbyme. 

Por otro lado y algo que tengo que mencionar por narices dado lo fantástico que me ha parecido es que existe un apartado llamado profesor S.O.S. Este formato consiste en proporcionarte un profesor virtual para ti el cual te solucione cualquier duda de tu educación, osea que básicamente es una persona que está esperando a que cuando vuelvas de clase con dudas pueda ayudarte a que desaparezcan, sí, así de fácil y también gratis. Para demostrarlo te dejo las últimas capturas antes de que dedique unas palabras a este proyecto que sinceramente, se han ganado a pulso.

stembyme(3)

Con este último párrafo quiero trasmitir mi opinión sobre este proyecto. Y es que me parece básicamente un movimiento de lo más increíble y que llevaba años sin ver en este país. Porque ya dejamos que siga pudriéndose la educación en este país, si nadie apuesta por ayudarte con los estudios o con lo que te gusta y quieres estudiar ¿como carajo los españoles vamos a conseguir ser lo que queremos ser? Mi más sinceros agradecimientos a STEMBYME por realizar dicho acto de valentía, de apuesta por el público español y ayudar a esos chavales que por los escasos conocimientos de sus padres no pueden obtener ayuda de ellos, pero también por la otra cara como es la que sufro yo, de no poder financiarme unos estudios de lo que me me apasiona por la increíble crisis que habita en multitud de familias actualmente.

Desde mis dedos, desde mi blog y con toda la admiración del mundo quiero decirle a STEMbyme, a las personas que han ayudado con los cursos y todos aquellos que lo componen, que mil gracias por hacer lo que nadie ha tenido huevos a hacer, gracias por apostar por un país que todavía tiene mucho que aprender y conocer. Sin más que orgullo, me despido de este artículo diciéndote que por favor, sería un buen acto si al terminar de leer este post, lo compartes en las redes sociales para ayudar a muchísima gente con sus estudios y por ende, su futuro. Gracias por todo querido lector y gracias STEMbyme.

stembyme(4)

Deja un comentario