Sobre mi

David-Yelo

¡Hola!

Aunque mi sitio puede ilustrar aquellos conocimientos que ostento actualmente y a que me dedico, lo cierto es que no puede trasmitir por sí solo quien está detrás de cada letra y artículo publicado. Por ello he creado esta pequeña sección titulada “Sobre mi” donde quiero presentarme, contarte mis cualidades pero sobre todo, enseñarte quien soy en realidad y que me conozcas un poquito más.

Mi nombre es David Yelo como bien habrás visto por el título de mi blog. Actualmente resido en Murcia, lugar donde nací y he crecido hasta el momento. Tras una larga época que no fue de mi agrado buscando un lugar en el mundo y sobre todo, de que vivir el día de mañana, descubrí mi vocación, o más bien ella me encontró a mí, y desde entonces no hago más que potenciar mis conocimientos, aprender día a día y sobre todo, conseguir que lo que me mantenga en el futuro sea lo que realmente me apasiona.

He tenido varios trabajos por mi ciudad donde cada puesto era totalmente diferente al anterior. He sido cartero, de estos que van en la moto día a día llueve o truene para traer la correspondencia hasta tú buzón. He sido cocinero en una pizzería donde descubrí que el arte de los fogones se reserva para personas con pasión por esta profesión. También tuve una época donde desempeñé tareas de comercial a puerta fría donde mis productos para vender eran servicios de ADSL y telefonía fija entre otras cosas.

No obstante no fue hasta los 17 años cuando comencé a coquetear con lo que verdaderamente sería mi pasión, la informática. Hace unos 8 años cuando mi padre compró un ordenador para casa, yo estaba día tras día frente a la pantalla tocando todo cuanto quería, ya fuera cambiar las letras de Windows, instalar programas para funcionalidades concretas como mecanografía pero sobre todo y como es lógico, exceso de Messenger y Tuenti propio de alguien con mi edad.

Pero el día clave llegó una tarde, cuando tocando aquello que no debía tocar dejé el ordenador de la familia inutilizable por intentar cambiar por completo la apariencia de por aquel entonces Windows XP SP1. Mi padre harto de gastar dinero arreglando el equipo que yo destrozaba, me dijo una noche que si sabía romper algo, tenía que aprender a arreglarlo y por ello, no iba a llevarlo al técnico, tenía que arreglarlo yo mismo, sin idea de cómo hacerlo ni conocimientos para dicha tarea.

bloggero (10)

Pese a la dificultad del evento, no desistí y tras dos días buscando por diferentes plataformas digitales y tocando de todo, conseguí hacer que el ordenador de mi padre volviera a la vida y estuviera preparado para que él lo utilizara. Esa noche recuerdo como dormí más agusto que de costumbre, y descubrí como aquello que había hecho me hacía sentir el más dichoso del mundo en aquel momento pero sobre todo, aunque hubiera sido duro de conseguir, me encantó el proceso, el problema que existía pero lo que más, que supe solucionarlo.

Entonces pensé en formarme, en estudiar de esta materia y aprender todo lo que quería saber para arreglar cualquier ordenador, y tras varios ciclos formativos en diferentes entidades y muchas, pero que muchas horas tocando y probando técnicas, reparaciones y demás historias conseguí 1 año después dedicarme a ello, era informático. Así pues y como te cuento, son ya ¿Cuántos? ¿ 6 años y medio? Si, unos 6 años lo que llevo arreglando ordenadores, montando nuevos equipos para personas de diferentes edades y necesidades y tratando con tanta gente como podía, siempre teniendo en mente que estaba para ayudar a esas personas y  hacer que un servicio sea de la máxima calidad.

Pero, aquí llegó el momento del cambio. Fue exactamente a finales de 2013 cuando empecé a meterme de lleno en el mundo de la telefonía móvil, ya que al ser informático muchas veces me topaba con personas que tenían dudas y problemas con sus dispositivos móviles y por desgracia yo no sabía resolver dichos problemas en ese sector. Entonces decidí que era hora de poner remedio a soberano problema y que quería empezar a conocer más a fondo ese mundillo que a día de hoy, es el motor de la vida cotidiana.

Me preparé, medité sobre cómo hacerlo y me dispuse a ello. De manera en solamente 5 meses, pasé de crear un blog propio con Blogger que hablara sobre tecnología móvil, y tras una lista minúscula en comparación con la actual de artículos escritos fui subiendo y escalando posiciones hasta terminar en la redacción de numerosos blogs de gran rendimiento y muy conocidos en este país. Tras asistir a ferias tecnológicas, probar más de 100 dispositivos y escribir más de 1.000 artículos sobre smartphones, sistemas operativos móviles y tablets, pensé que lo mejor sería empezar a cosechar mi propio camino, y hoy por hoy soy la persona a la que todas acuden cuando se les rompe el ordenador, el móvil o simplemente quieren comprarse uno y saber que adquieren calidad y servicio a la hora de realizar dicha compra.

tecnología (5)

Pero ojo, volví a tener un cambio de rumbo, pero cómo ves siempre manteniendo mis pasiones y dotes adquiridas. Este cambio me sitúa en el ahora, en pleno 2016, cuando dejé mi puesto de trabajo fijo en una empresa como repartidor para dedicarme a lo que de verdad me gusta, a lo que recientemente he empezado a estudiar y sobre todo, ya sé como enfocarlo. Es por ello que en la actualidad, soy informático, pero también controlo todo el mundo de los smartphones, pero también me dedico a la creación web, aunque también soy Community Manager ya que actualmente soy el encargado de manejar las redes sociales de varias empresas para ofrecerles visibilidad en el mercado.

Por último, mi final dedicación y reciente adquisición se centra en la fotografía, que si bien es cierto que desde hace tiempo me había gustado y llamado la atención, no ha sido hasta hace unos meses cuando decidí que quería que la fotografía formara parte de mi vida. Es por ello que hoy en día me dedico a la fotografía publicitaria y de producto haciendo trabajos para empresas, tiendas y marcas de cualquier índole ofreciéndole imagen y calidad en todos sus productos.

Soy David Yelo y espero que te haya gustado esta presentación sobre mi. Gracias por todo queridísimo lector y si necesitas algo, puedes encontrarme en la zona de “Contacto” de mi blog o en las tropecientas redes sociales que tengo.

¡Gracias de nuevo! 🙂