Recomendación: JM Ediciones | Restaurador fotográfico y artista digital

Fotografía, Recomendaciones

¡Muy buenas a todos queridos lectores! Hoy vengo con una recomendación para dar la bienvenida al fin de semana. Mi objetivo que tiene como nombre artístico JM Ediciones, se dedica a la restauración de fotografías y además, ofrece creaciones digitales con bastante calidad. Así pues y para que veas porqué he traído a este artista al blog, quédate conmigo y verás que sabe hacer 🙂

fotografía (71)

Hace unos días mientras repasaba las notificaciones que todos me dejáis en las redes sociales, tenía concretamente en mi página de Facebook un mensaje de Juan, autor y artista que firma como JM Ediciones. En su privado este artista me comentaba que se dedicaba a restaurar imágenes de muchos años y que me invitaba a conocer sus obras, lo que lógicamente hice sin dudarlo porque entre otras cosas y por si no lo sabías, me encanta y siempre intento ayudar a todos los que puedo. Así pues y tras ver sus obras pensé “joder que talento”. Por ello no quería que una mano tan fina como la suya se quedara sin un pequeño empujón por mi parte.

Para ir entrando en materia, Juan me pasó todos los enlaces a sus medios donde podía ver su trabajo, y mi veredicto es que sus especialidades son la restauración fotográfica y también obras digitales haciendo uso de la magia para ofrecer unas imágenes realmente atractivas y con su toque personal. Algo que me llamó muchísimo la atención es su apartado de restauración, que te aviso repetiré bastante a lo largo del artículo por una sencilla razón, he visto tras contemplar sus trabajos como fotografías que estaban realmente deterioradas, quedan prácticamente perfectas con una gran destreza.fotografía (72)

A medida que transcurra el artículo os iré dejando varios trabajos realizados por JM Ediciones para que comprobéis y veáis la calidad que os describo. Y es que este hombre procedente de Galicia tiene una sensacional mano para la restauración fotográfica y tras hablar con él para conocerlo un poquito más me pude dar cuenta como todos los trabajos los realiza con el máximo cariño haciendo que cada cliente quede la mar de satisfecho.

No obstante y como es lógico, es tremendamente complicado restaurar algunas imágenes donde el 80% de la cara está perdido y deteriorado por el paso del tiempo. Pero ojo, que incluso éstas pueden pasar por un sobresaliente fácilmente gracias a su talento. Por otro lado, os cito que en diferentes medios como su página de Facebook, pude ver como muchos de sus seguidores aplauden su trabajo tras haberlo compartido en dicha red social.

fotografía (70)

En resumidas cuentas, he querido traer a este artista por varias razones, y es que no podía dejar pasar por alto algo que hoy en día se está perdiendo, como son las fotografías antiguas, dado que con la llegada de la generación digital muchas veces olvidamos que hay auténticas maravillas creadas en épocas donde Franco todavía estaba vivito y coleando. Por experiencias sé de muchas personas que tras fallecer un familiar o visitando la casa de un lejano antepasado suyo, han encontrado fotos de la juventud de estos, y por la lógica de tantísimos años almacenada sin precauciones la fotografía se encontraba en pésimas condiciones, lo que obviamente mucho tiempo han necesitado para encontrar alguien que pudiera traer la esencia de los 50, a este evolucionado 2016.

Por ello y porque considero que a mediados del siglo XX había belleza que hoy no conocemos, te presento a Juan de JM Ediciones que podrá hacer que ese abuelo, tatarabuelo o ser querido de hace 90 años luzca con toda la calidad del 2016. Dicho esto queridos lectores, voy a finalizar este artículo de recomendación, no sin antes dejarte todos y cada uno de los enlaces a sus redes sociales y blog para que lo puedas conocer en profundidad y de primera mano incluyendo su canal de YouTube donde encontrarás sus Speed Arts.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy y seguro que si algún abuelo o abuela quiere revivir viejos momentos, podrá hacerlo gracias a este servidor Gallego que hoy os presento 😉

BLOG DE JM EDICIONES

FACEBOOK DE JM EDICIONES

TWITTER DE JM EDICIONES

CANAL DE YOUTUBE DE JM EDICIONES

Deja un comentario