Rakuten cierra sus puertas en España

Tecnología

Noticia por parte del comercio electrónico que hoy viste de luto, tras el comunicado por parte de los directivos donde informan de que Rakuten, cierra sus puertas a España y Reino Unido.

rakuten

De las tiendas online más grandes del mundo, Rakuten ha sido una de las primeras en el podio por muchos muchos años. Fundada en 1997 y con una cartera que asciende hasta los 50 millones de usuarios registrados, la tienda más grande de Japón y con público internacional ha comunicado hoy que cierra sus puertas y almacenes en el territorio Español. Además queda confirmado que a nuestro país, se le sumará Reino Unido donde también, chapan el chiringito.

Los clientes y compradores de esta tienda con residencia en España y Reino Unido, no han disfrutado precisamente con la noticia. Al parecer y tras las palabras de los ejecutivos, el nivel de ventas que ostentaban últimamente no era muy equilibrado con el volumen de gastos, ya que parece que la empresa Japonesa perdía dinero de forma significativa. No obstante y siendo certeros, la realidad es que Rakuten era grande a nivel internacional, pero cabe destacar que éstos dos países cerrados, no eran su primer potencia de beneficios y es lógico que tomen esta decisión.

Rakuten_kanji_logo

Por otra parte y para finalizar, todos aquellos usuarios suscritos a Wuaki.tv en estos dos territorios no tendrán problemas para seguir disfrutando de este servicio. Lo cual es de agradecer a la compañía puesto que no tendrían problema en finalizar la actividad por completo. De este modo y con fecha programada para este mes de Agosto, la tienda online Rakuten pone el candado a las puertas de España y Reino Unido, por lo que hoy, despedimos a un gran oponente del sector comercial vía Internet.

Deja un comentario