¿Qué necesitas para crear tu página web o blog?

Blogging

Sois muchos los que día tras día me preguntáis y os preguntáis vosotros mismos, como y que es lo que se necesita para crear tu propia web. Hoy para despejar todas esas dudas e incógnitas vuelvo al teclado para contarte todo sobre los requisitos que hay para empezar con tu página web o blog.

bloggero (2)

Como ocurre en infinidad de ocasiones, la creación de webs se ciñe a dos aspectos generales pero claro, éstos pueden variar en función de los matices o configuraciones que ejercemos. Esto significa que como verás a continuación, para crear una web solo necesitas dos cosas, las cuales se pueden ver alteradas en función de posteriormente, como enfoques otros detalles. No obstante vamos a comenzar y así en vez de palabras, ves a que me refiero con los matices y cambios que existen. ¡Al lío!

Dominio

dominio

Lo primero que habrá que hacer es dirigirse a una web de venta de dominios y hacernos con el nuestro. En cuanto a donde y como comprarlo, siento ser un poco traicionero pero esto lo dejaré a vuestra elección. Existen infinidad de lugar donde comprar un dominio y lo mejor que puedes hacer es buscar en San Google y hacerte con el proveedor que más te guste y se adapte a tus necesidades. No obstante y para que estés un pelín más informado antes de sacar la VISA, te dejo este artículo donde te cuento todo sobre los dominios.

Hosting

hosting

Lo segundo y último que necesitas para terminar con tu proyecto es adquirir un alojamiento. De igual manera que con los dominios, vuelve a San Google y búscate el hosting que te cubra en todos los aspectos las necesidades que tienes. Recuerda que los hostings son diferentes en muchos aspectos, dado que depende de la cantidad de espacio que adquieras, hardware y tipo de servidor. Para que lo conozcas todo sobre los hostings te dejo este artículo donde te conté todo sobre estos productos.

Antes de finalizar

customizar

Como te he dicho al comienzo del post, todo esto puede verse influido y modificado si establecemos diferencias, lo cual quiere decir lo siguiente. Yo te he contado lo que necesitas para tener tu web, pero tanto dominio como hosting tiene un precio, lo cual te lleva a pensar el porqué no comprar solo dominio para integrarlo con un CMS gratuito. Así entonces solo pagas la dirección de tu sitio y el alojamiento te saldría gratis. 

Aspectos como estos, siendo matices de la configuración, pueden hacer que obviamente lo expuesto aquí cambie, aunque realmente y si lo analizas, estas teniendo lo mismo en tus manos solo que de diferente forma. Y ahora si que me despido no sin antes decirte que este artículo, es más informativo que resolutivo dado que este tema podría llevarse fácilmente un grupo de 5 artículos para que todo quedase totalmente claro, por ello te he ido enlazando los otros artículos a este para que puedas navegar por todos y conocer este tema mejor 🙂

One thought on “¿Qué necesitas para crear tu página web o blog?

Deja un comentario