¿Qué es un influencer?

Redes Sociales

El mundo de las redes sociales están en pleno auge y por ende, la explotación de las mismas le acompaña con semejante furor. Hoy y para ayudarte con cada artículo como siempre, te cuento todo sobre que son los influencers y cual es su labor.

redes sociales (1)

A medida que el tiempo trascurre en la red los términos cambian, evolucionan e incluso aparecen nuevos que por lógica absurda, no entendemos dada su reciente aparición. Puesto que las redes sociales están petándolo de una forma interesante, hoy poy hoy existen varias personas que con inteligencia de por medio, han sabido aprovechar estas plataformas sociales con el fin de lucrarse y poder recibir cantidades de dinero que de decírtelas, fliparías en colores, créeme. Por ello y para que estés a la orden del día, vamos a ver que son los influencers y por qué han cogido interés.

Si quieres una explicación bruta, se considera influencer actualmente a toda persona con un perfil en redes sociales donde ostenta gran cantidad de seguidores y por ende, de posibles compradores o clientes. No obstante esta explicación además de insulsa, es bastante abstracta y voy a explicarte el motivo. Un influencer sí que es considerada una persona con numerosos seguidores en cualquier red social, aunque realmente no tiene porque tomarse al pie de la letra y este es el por qué.

redes sociales (16)

Hay plataformas donde un influencer es considerado como tal por tener digamos, más de 600 seguidores en Twitter por decir una red social. Pero esto es un grave error, ya que esto no tiene porque ser una fórmula del triunfo teniendo en cuenta de que está pesando más la cantidad que la calidad. Con esto quiero decir a que por ejemplo, ahora mismo yo tengo 500 seguidores y tú 800, pero ¿y si mis seguidores tienen mayor poder adquisitivo que los tuyos? esto hará que si yo recomiendo una plantilla para WordPress de pago, yo venda más que tú como es lógico.

No obstante eso es un error común de las plataformas que se dedican a buscar influencers y otorgarle productos para recomendar. En cuanto a estas personas, ya sabes que como indica su nombre traducido al castellano, estamos hablando de influenciadores, los cuales en sus redes sociales se dedican a promover productos de su rama, para ganar comisión por cada venta obtenida mediante sus plataformas sociales.

redes sociales (9)

Su labor es sencilla, en cuanto a descripción porque obviamente no cualquiera se lucra de forma notable si no lo hace de forma correcta. Ahora para comprender su labor lo voy a exponer con un ejemplo. Hace un tiempo te traje un artículo sobre Ventafun, el cual vimos que era una plataforma para influencers en toda regla. Pues bien, usando esta startup como ejemplo y a ti como figurante, el proceso es sencillo. Te diriges a esta empresa, te registras, accedes al catálogo de productos y ahí comienza la fiesta.

En realidad se supone que como influencer tienes unos seguidores notables en tu cuenta, pero más lógico todavía estas personas que te siguen lo hacen porque tu ofreces algo en concreto, ya que no eres un “Todo a 100 virtual”. Entonces tú, dedicado a la moda y ya registrado en Ventafun, en el catálogo has encontrado ropa de chica muy chula que quieres recomendar. Pinchas en el producto, te aparece un enlace y con ese link, vas a ir a tu Twitter y escribir un tweet del estilo:

“Queridas chicas, me ha encantado este precioso vestido blanco para lucirlo en veranito y que es ideal para fiestas ibicencas. ¡Corre a por el tuyo! |-link proporcionado por Ventafun-|”

Tras digamos 5 horas, resulta que 40 preciosas chicas han comprado el vestido porque TÚ, como experto del sector e influencer lo has recomendado. Esto se traduce en que cuando acabe el mes, Ventafun pondrá en tus manos por transferencia bancaria las comisiones de tus ventas, que si por ejemplo en el vestido blanco era de 3 euros cada vestido, estarás ante un total de 120 euros de comisiones.

redes sociales (6)

Tranquilo, espera y no vayas a registrarte y empezar a poner links en Twitter, que nos conocemos. Este acto, labor y tarea realizado por esta mujer u hombre es lo que se conoce como influencers. En cuanto a porqué usan las empresas los influencers, lo veremos en otro artículo porque hay materia de sobra para un post independiente. Pero el caso es que sí, parece sencillo pero no lo es, principalmente porque aquí no vale decir “yo comparto y que sea lo que Dios quiera”, ya que tienes que tener una imagen en las redes sociales, unos seguidores considerables pero sobre todo y lo que te hará vender, tienes que trasmitir lo que no se puede comprar ni vender, la confianza.

Dicho esto y para finalizar, queda claro que un influencer no es una persona con muchos seguidores en las redes sociales, si no una persona que tiene un gran potencial de venta porque en sus perfiles ostenta seguidores suficientes como para que los dos se garanticen unas buenas comisiones, y por ende, ganancias recíprocas. Así pues, espero que con este artículo te haya despejado las posibles dudas que tenías sobre estas increíbles personas que a diferencia de lo que se cree, son algo más que gente con seguidores en las redes sociales.

Deja un comentario