¿Qué es ser embajador de una marca?

Redes Sociales

Las redes sociales están que trinan, y no solo por los contenidos que compartimos, si no por las oportunidades de negocio que ofrecen. Hoy hablamos sobre que es ser embajador de una marca y también, en que consiste esta labor.

redes sociales (12)

Como bien he citado al comienzo, hoy por hoy el tema de las redes sociales está en pleno auge y como habrás comprobado, mueve muchísimas empresas y negocios que las utilizan como forma de llegar a su público lo más rápido posible. No obstante, no solo las empresas ven negocio en estas redes, ya que los usuarios y sobre todo los que ostentan gran cantidad de seguidores, buscan la forma de poder dedicarse a lo que les gusta haciendo uso de ellas, o simplemente obtener dinero mes a mes.

Por eso y dado que el blog ha recibido unas mejoras que apreciarás en futuros artículos, hoy quería hablar de un tema que más que viral, se ha convertido en un máximo interés, como son los “Embajadores de una marca”. Ser embajador de una marca es utilizar tus medios de difusión para proporcionar publicidad a una marca. Y dirás, David tío, eso lo sabe hasta mi abuela, y tienes razón, por eso voy a profundizar un poquito más. El caso es que a diferencia de un simple influencer o persona que publicita entidades, un embajador se centra en una marca únicamente, o al menos no las difunde todas.

redes sociales (11)

Su labor es sencilla y por eso diferencial del resto. El encargo de estas personas es únicamente el de captar clientes potenciales para la empresa que representan, promocionar sus productos y por ende, hacer una tarea de marketing y publicidad más sofisticada por una sencilla razón, si tú y yo probásemos un producto, cuando lo comentásemos en la red no serían nada parecidos nuestros comentarios al respecto.

Vamos a ponerlo en un contexto que suele ser más sencillo para explicar. Tú, Fulgencio Tripagorda tienes Twitter, Instagram y un blog personal donde hablas de por ejemplo ropa. Pues como amante de la moda y el textil, te lanzas a la busca y captura de una empresa del sector, con suerte por ejemplo de que Nike te acoge como embajador. Tu trabajo entonces consistirá en que cuando Nike te envíe unas zapatillas de deporte a tu casa y las hayas más que probado y requeteprobado, hagas un publicación en tu blog o medios donde cuentes tu experiencia con ese nuevo producto pero como representante de esa marca, no como si fueras un bloggero común que realiza análisis a productos.

redes sociales (14)

En resumen y como verás, es bastante sencilla la labor que desempeñan, pero ojo, sencilla de conocer, entender y absorver, pero no de llevar a cabo. Para ser un embajador de una marca normalmente debes ser un integrante de ese mundo, por ejemplo yo no podría ni tendría fuste que me hiciera embajador de Adidas ya que mi sector y conocimientos se engloban a la tecnología, blogging y demás. Por ello cuando contactas o contactan contigo para ser embajador, debes estar algo puesto en el segmento como es lógico. 

Además ten en cuenta que para ser eso, embajador, deberás tener algo que ofrecer, en el sentido de que si por ejemplo te dedicas a la fotografía y eres embajador de Canon, obviamente deberás tener bastantes seguidores en tus medios de difusión pero aún así, lo más importante es el potencial de compra que tus seguidores ofrezcan, ya que cantidad no es mejor que calidad. Por ese lado, debes hacerte a la idea de que eres una persona que tiene capacidad de venta mediante sus redes sociales o blogs, para ser atractivo a estas empresas.

redes sociales (13)

Para finalizar, espero que te haya gustado este artículo que muchos me habíais pedido por redes sociales y demás medios, y sobre todo, que haya resuelto tu duda con estas personas que a menudo, no se sabe identificar o concretar cual es su labor.

Deja un comentario