¿Qué es el SEM?

Blogging

Cuando te adentras en el mundo del blogging te encuentras con varios términos que son totalmente un desconocido para ti. Hoy vengo a contarte todo sobre el SEM, complemeto y segunda opción del SEO que sí o sí tienes que conocer.

tecnologia (59)

Hace unas semanas te traje un artículo donde te contaba en profundidad que era el SEOpost que te recomiendo ver en este enlace para entrar en materia y ponerte al día. Dicho esto, hoy vamos a ver que es el SEM, ya que como he indicado al comienzo del artículo, va ligado totalmente con el SEO y obviamente como buen blogger que serás, debes conocer por norma. Si bien en cuanto a su nombre solo hay una letra que cambia, lo cierto es que no tiene prácticamente nada que ver con su hermano de otra madre, el SEO.

SEM corresponde a las siglas “Search Engine Marketing”, lo que traducido al castellano sería “Marketing para motores de búsqueda”. Esta práctica es referida a las técnicas de marketing que usamos con nuestro sitio web para obtener posicionamiento, pero a diferencia del SEO, con el SEM habrá que preparar la cartera. Con este método lo que hacemos es pagar para realizar campañas de publicidad en buscadores mediante pagos por clic, lo que ya conocerás de este artículo como CPC.

tecnologia (60)

Posiblemente todavía no sepas muy bien de que estamos hablando, pero si te nombro a Google Adwords, o te menciono esos anuncios que aparecen cuando realizas una búsqueda en Google, seguro que ya se te ha encendido la bombilla. Pues sí, eso es el SEM, esos anuncios que aparecen en cualquier buscador sea Google, Bing o Yahoo a la hora de realizar una búsqueda. Obviamente su principal diferencia con respecto al SEO es la obligatoriedad de pagar costes por campañas publicitarias que hacen muestra de tu sitio mediante anuncios en las búsquedas.

En realidad es muy sencillo de entender y seguramente de haberlo escuchado por ahí, habrás flipado al ver que era algo que tú posiblemente ya conocías de haberlo visto navegando. En lineas generales, estas campañas lo que hacen es mostrar los anuncios que tú previamente has configurado, mediante principalmente palabras clave o las famosas keywords. Esto a la práctica es sencillo de entender, tú tienes una web donde vendes jamones y haces una campaña donde la palabra clave sea “comprar jamones” y ¡zas! tu web aparece en el buscador donde hayas pagado la campaña, dependiendo de muchas más configuraciones como bien predecías.

dominio

Lógicamente esto es una manera demasiado resumida de contarte como funciona, ya que a la hora de realizar campañas publicitarias sea en buscadores o redes sociales, influyen muchísimos más parámetros que una simple keyword. No obstante esta lección la dejaremos aquí, ya que seguro que habrás aprendido que es el SEM y así, posteriormente y en mis próximos artículos, podremos enfatizar y profundizar más con la tranquilidad de que controlas el tema que estamos tratando

Deja un comentario