Porque deberías usar los acortadores de URL

Blogging

Hoy vengo con un artículo muy curioso que normalmente no se le presta la atención que merece. Y es que los acortadores de enlaces son una increíble herramienta que sin duda alguna, amarás cuando empieces a usarla.

acortador de enlace (1)

Seguro que muchas veces has estado peleando sobre que palabra suprimir de ese hermoso tweet que no puedes publicar por superar los jodidos 140 caracteres que a todos incordian. Si bien es cierto que desde hace un tiempo algunas redes sociales como Twitter, recortan automáticamente los enlaces que publicas con el fin de ahorrar espacio, pero aún así, no ofrece lo que yo te explico hoy.

Uno de los principales problemas que tienen en su contra los acortadores es que, hace años surgieron empresas como Adf.ly la cual muchos conocemos y ha pringado la imagen de esta sensacional herramienta. Y digo pringar porque realmente no estamos ante la misma labor, dado que un acortador hace simplemente eso, acortar, mientras que las plataformas como la citada anteriormente no acortan, si no que ofrecen un enlace modificado con el propósito de insertar publicidad en mitad de tu camino.

acortador de enlace (2)

Por ello actualmente la gente escucha acortador de enlaces, y parece que le salga sarpullidos en el cuerpo a modo de método de defensa. No obstante queridos lectores, nada más lejos de la realidad estos acortadores naturales sin publicidades de por medio, son algo sensacional y os cuento porqué. Pese a existir multitud de plataformas que ofrecen esta solución como por ejemplo Google, lo cierto es que no está a la altura de la que yo uso actualmente, Bit.ly y por sencillos motivos.

Sin ánimo de realizar un análisis completo y entorpecer el ritmo, el motivo por el que uso Bit.ly es fácil, y es que no solo te da el enlace y adiós muy buenas, si no que integra estadísticas que mostrarán cuantos clics han hecho en ese enlace acortado, de que país y los canales de referencia como pueden ser Twitter, Facebook y demás medios de publicación. Por ello, y para finalizar, te recomiendo encarecidamente que utilices o al menos pruebes estos acortadores, ya que en casos de limitación como Twitter, podrás escribir más de lo que actualmente haces, además de poder proteger otros datos albergados en el enlace como por ejemplo tu perfil de afiliado cuando lo promuevas por tus redes de difusión.

Deja un comentario