Novedades en el blog: ¡Cambio de hosting!

Sobre este blog

¡Muy buenas querido lector! Tal y como he comentado muchísimas veces, la transparencia es uno de mis lemas y por ello, hoy vengo no con un artículo sobre blogging, redes sociales o fotografía, si no a contarte el último cambio realizado en mi blog.

bloggero (8)

Como bien has visto por el título del artículo, tengo novedades frescas que contarte a ti, que me sigues y lees diariamente y como merecedor, te quiero comentar un reciente cambio que he hecho en el blog porque entre otras cosas, contiene información para que si mañana quieres abrir un blog, poder obtener cierta información de cuantioso valor. Y es que desde que decidí abrir este fantástico blog que día a día se supera a sí mismo en términos de calidad y visitas, elegí a un proveedor de hosting que puede que conozcas.

GoDaddy fue la empresa a la que le confié el alojamiento de todo lo que tú ves escrito y creado aquí, por lo que tras realizar la compra de su servidor para una duración de 3 meses, hace menos de 4 días tuve que salir cortando de este proveedor de alojamiento web, y para que estés al tanto de lo que ocurre aquí y también cojas mi opinión, hoy te cuento brevemente el proceso y motivo de migrar.

bloggero (11)

Todo comenzó hace apenas un mes y medio, que viene a ser lo mismo que decir al mes de pagar los 3 meses de alojamiento. Un día normal y corriente dentro de nuestra vida de humanos, sin motivo aparente mi blog se colgó y pasó a modo OFF durante aproximadamente 10 minutos. Tras esto, no decidí tomar cartas en el asunto ni ponerme en modo dramático, ya que a mejor o peor empresa estas cosas le pasan hasta al más pintado.

Pero ojo, que no fue algo puntual, ya que durante 2 semanas estuve viendo como desde mi bandeja de entrada comenzaban a llegarme correos electrónicos sobre que mi sitio había dejado de funcionar y siempre, el tiempo de inactividad superaba los 20 minutos. Esto, dependiendo de varios factores como por ejemplo la hora, puede no ser algo flagrante ya que a lo mejor en ese lapso de tiempo si ocurre a las 05.00 de la madrugada por ejemplo, tu ritmo de visitas al ser menor, puede ser menos preocupante esta caída de servicio.

bloggero (12)

Entonces, después de aproximadamente unas 5 caídas en cuestión de 2 semanas, vino el plato fuerte o mejor, la gota que colmó el vaso. Publiqué un artículo realmente sabroso en materia de visitas para mi y sobre todo, importante para vosotros ya que estrenaba una nueva sección sobre las redes sociales que muchos lectores me pidieron, y entonces ocurrió, acto seguido de publicar el artículo mi blog murió durante 30 putos, amargos y desagradables minutos.

Pasado esto me dije a mí mismo que esto era el colmo y que se acabó lo que se daba. Inmediatamente con mi tarjeta de débito en mano me fui a Raiola Networks y compré un hosting de los más baratos que existían, porque así estaba en la misma posición que con el comprado de GoDaddy para poder hacer una comparación justa. Y como no quiero que esto sea un artículo donde te haga una recomendación sin pruebas y test propios, voy a cerrar este post con un último párrafo.

bloggero (3)

Por el momento Raiola va como un jodido tiro, y básicamente irme de GoDaddy ha sido lo mejor que he podido hacer, dadas las circunstancias. Y quería comentarte esto por simples motivos, el primero es que si detectas un mejor o peor rendimiento como lector, me harías un favor si me transmites tus impresiones. El segundo es que estoy preparando un artículo para contarte mi opinión sobre GoDaddy y pasado un mes de uso con Raiola, vendré a contarte como funcionan, si su servicio es de calidad y si son personas en las que confiar para alojar todo tu contenido web.

Se despide David Yelo de este nuevo artículo y nos vemos muy pronto querido y querida lector y lectora

¡Un saludo!

Deja un comentario