Medir la velocidad de carga de tu sitio web

Blogging

Hoy vengo de nuevo con todos vosotros para enseñaros una herramienta que de ser propietario de un blog, seguro que te interesa. Estamos ante dos webs que miden la velocidad de carga de tu sitio web, además de comprobar su rendimiento en diferentes entornos como por ejemplo tu smartphone, vamos al lío que para mañana es tarde

velocidad web (1)

¡Ojo cuidao! Hoy es un día festivo y la cervecita está a la orden del día para darle la bienvenida al verano, pero yo como buen friki que soy, no puedo dejar de lado a todos mis actuales y futuros lectores. Por ello hoy vengo a traerte una herramienta muy interesante si eres poseedor de un blog, donde como todos sabemos, la velocidad de carga de nuestro sitio web siempre es un coñazo por la importancia que conlleva.

Por ello mismo y para solventar la duda de como comprobar esta información, hoy vamos a ver estas dos páginas donde de una forma extra sencilla, podemos saber la velocidad de carga de nuestro sitio web, así podrás comprobar que necesitas cambiar en que plataforma para que sitio vuele. Entrando en materia, os indico de que haremos uso de dos páginas diferentes, una privada muy conocida que además de la velocidad web, mide otros parámetros, y en segundo lugar, la propia herramienta de Google que nos proporcionará información de la velocidad únicamente.

1-PageSpeed Insights de Google

velocidad web (2)

Empezaremos por la de Google dado que es más sencilla y rápida de usar. Gracias a PageSpeed Insights podemos comprobar de una forma muy fácil la velocidad de carga de nuestro sitio web. Para empezar con el análisis, tan solo debemos copiar la dirección de nuestro blog y pegarla en el recuadro que ves arriba, donde posteriormente pincharemos en Analizar. La herramienta nos arroja información de rendimiento para los dos formatos, como es móvil y ordenador.

velocidad web (5)

Esta herramienta ofrecida por parte de la gran “G” es de lo más sencilla y básica que encontrarás, ya que como ves, yo he realizado el ejemplo con la página web del periódico La Verdad. Tras el test de rendimiento, verás como te informa de que deberías corregir apartados como la optimización de imágenes, especificar la caché del navegador o por ejemplo, habilitar la comprensión para un menos peso y velocidad de respuesta. En líneas generales, con PageSpeed podemos apreciar información muy útil para mejorar nuestro blog, y obviamente, de forma gratuita.

velocidad web (6)

2-Pingdom Tools

velocidad web (7)

La web de Pingdom ha sido una de las más utilizadas en el sector desde su puesta en marcha. Esta herramienta es mucho más completa que la de Google por ejemplo, dado que la información obtenida va más allá mostrando datos como por ejemplo, el peso completo de tu web, el grado de rendimiento y mucho más. Con Pingdom Tools el uso será igual de sencillo que la opción de los de Mountain View, ya que solo tienes que copiar y pegar en enlace. 

Una vez insertada la web que queremos analizar, podemos ver como te muestra un conjunto de detalles rápidos, en forma de recuadros situados a tu derecha. Además una cosa que me mola bastante de esta herramienta es la posibilidad de descargar el informe para tenerlo guardado, ademas de la posibilidad de compartir tus resultados por diferentes medios como redes sociales. Por otro lado, si sigues bajando por la web, la información será más detallada y concreta, aportando valores interesantes que no puedes dejar pasar.

Así pues y como habrás visto, no hay que ser un dios del desarrollo web o programación para poder comprobar la velocidad de carga de tu sitio web, digamos que es una de las tantas virtudes de nuestro tiempo, todo es más accesible y fácil de encontrar. Por otro lado, espero que te hay resultado de utilidad estas dos herramientas, pese a que existen muchas más en el sector, lo cierto es que éstas son las más cómodas y versátiles que he utilizado siempre y por el momento, no he tenido problemas con ellas.

Gracias por estar ahí, gracias por leerme y sobre todo, gracias por el apoyo brindado en cada palabra, cada artículo y cada categoría

Deja un comentario