¡He vuelto! He sido hackeado pero estoy de vuelta y con muchas novedades

Blogging, Sobre este blog

¡Hola a todos de nuevo lectores míos! Bueno bueno, como veréis por el título he tenido una semana muy movidita gracias a varios bastardos de la red que me dejaron un regalito. Pero vamos a hablarlo bien y lentamente para que lo sepas todo. Vamos al tajo 🙂

bloggero (15)

Puf, como echaba de menos poder escribir, poder estar aquí, poder tener mi hueco y sobre todo que todo volviera a la normalidad. Como se han de hacer las cosas, voy a empezar por el principio para que no se me escape nada y así puedas comprender todo, absolutamente todo lo que me ha pasado esta semana. Todo comenzó el Miércoles pasado, concretamente el día 27 de Julio, cuando a la hora de desayunar móvil en mano como todas las mañanas, recibía un correo de Google diciéndome que mi página no iba a aparecer en los buscadores por un redireccionamiento engañoso.

Obviamente el susto fue tal que acto seguido dejé el café y fui corriendo al ordenador a ver que cojones había pasado y que me estaba perdiendo. Tras abrir mi cuenta de Webmaster resulta que una web, residente en España y dirigida por cabrones habían modificado archivos de mi instalación del blog haciendo que todas las personas que entraban a mi blog automáticamente se dirigieran a su página. Como es normal, dado el redireccionamiento que insertaron, Google me sancionó y queridos míos, los colegas de la gran “G” no suelen andarse con chiquitas.

bloggero (10)

Ni cortos ni perezosos, me notificaron de que mi blog no volvería a aparecer en Google hasta que se resolviera mi problema, el cual catalogaron como redireccionamiento engañoso para mi público, como si a mi me gustase mandarte a una puta página que no conoce ni el tato y encima no tiene nada que ver conmigo, pero bueno. La cosa no acababa aquí y es que tras ver ese mensaje, automáticamente cogí el navegador de PC y móvil y al metermet en mi blog aparecía en la página de los hackers, gracias a un hermoso 301.

Tal fue el grado de redireccionamiento que en cuestión de 5 horas mi blog no aparecía en ningún lugar y la de los malechores se había apoderado de todo mi SEO haciendo que cuando buscabas mi blog en Google, aparecían ellos en mi lugar, algo que me hizo mucha gracia como podéis imaginar. Bueno, ante esta catástrofe contacté con mi proveedor de alojamiento en busca de poder actuar y eliminar ese problema, pero no existía manera humana de revertir los daños y hacer que vosotros no sufriérais la perdida del ritmo que ostentaba ya que eso era lo principal en mi lista de prioridades.

redes sociales (11)

Dado que no había solución me tocó hacer algo que espero por dios, que nunca tengáis que hacer vosotros con vuestro blog. Tuve que borrarlo todo, pero con todo me refiero a todo, desde la base de datos a todo mi server, donde se encontraban mis artículos, imágenes, configuraciones, estadísticas, comentarios y demás archivos. Esto se tradujo lógicamente en que lo había perdido todo y para colmo por gilipollas y mal acostumbrado, no tenía ninguna copia de seguridad de ningún tipo que pudiera salvarme el culo aun que fuera en pequeña medida.

Bueno, tras muchos vasos de agua, medio paquete de tabaco y algún que otro grito al aire maldiciendo la situación y los provocadores, tuve que ponerme manos a la obra para hacer desaparecer mi sitio por completo y comenzar desde cero, pero esta vez con una instalación más protegida, pensada y cubierta para que todos los personajes sin vida social que se dedican a reventar sitios, tuvieran que sudar más de la cuenta para repetir la jugada.

fotografía (43)

Por ello, y para que empecemos a tocar el tema importante, quiero en primer lugar pedirte perdón, ya que todo este tinglado lo he creado por y para ti y como persona inteligente debería haber protegido mejore este sitio y sobre todo, guardar copias para que en estos casos no pasara lo que ha tenido que pasar. No obstante querido lector, no soy una persona que se hunda, llevo en esto muchos años y lo que más claro tengo es que palos como estos podrás llevar día tras día y lo último que hay que hacer es tirar la toalla, ni al salir de la ducha.

Así pues, después de 13 horas frente a la pantalla a lo largo de 3 días estoy de vuelta, para contarte que he regresado, que no dejaré que me tumben tan fácilmente y sobre todo, que tengo unas novedades calentitas que te van a encantar. En primer lugar y si no pasa nada, para este fin de semana publicaré una entrevista que es cuanto menos increíble, a una señorita YouTuber perteneciente al mundo de la fotografía y que como apunte diré que tiene cerca de los 100.000 suscriptores que déjame decirte, no es fácil para un canal tan concreto.

filosofía (10)

Por último quiero dedicar unas palabras a dos personas, una de ellas mi pareja, que gracias a ella, su cariño y apoyo incondicional he podido levantar de nuevo este sitio con más de 70 artículos publicados y mil sueños invertidos, gracias María, te quiero. La segunda persona que quiero mencionar es Daniel González, fundador de Appleros. Y es que a los días de sufrir este atentado mostró un gran apoyo a mi problema y persona ofreciéndome toda la ayuda que estaba en sus manos, algo digno de agredecimiento y que sin lugar a dudas siempre tendré presente. ¡Ah! y antes de irme y hablando del rey de roma, me acabo de acordar así de casualidad que le realicé una entrevista, ¿la has visto? pues por si acaso no es así, te invito a conocerlo en este enlace 🙂

Me despido compartiendo contigo el complemento que me dio fuerzas, el sonido que me hizo persistir y luchar. ¡Gracias a todos queridos lectores y volvemos al escenario de nuevo! 😉

 

Deja un comentario