Google Adsense: Qué es y como funciona

Blogging

Google Adsense es actualmente la plataforma de anuncios más usada por bloggers y diferentes medios de comunicación. Hoy vengo a contarte todo sobre el sistema de pagos por clic de Google para que así, puedas conocerla en profundidad.

adsense (2)

Hace unos días te contaba los métodos para ganar dinero con tu blog en este artículo, además para continuar con la materia también te traje las diferentes cotizaciones de los clics para elegir en base a tus necesidades en este otro artículo. Obviamente como este tema es de los más demandados actualmente y ya que comencé con esta sección, hoy vuelvo contigo de nuevo para contarte todo sobre el líder del sector de los pagos por clic, Google Adsense.

Por suerte o por desgracia, cuando hoy en día escuchamos ganar dinero con nuestro blog, automáticamente todo el mundo gira en torno a esta plataforma del buscador, obviamente su fama se debe a varios detalles, como ser la más usada para la obtención de ingresos con un blog y también, por ser el sistema de ganancias que utiliza YouTube. De esta forma, vamos a pasar a conocer en realidad, que es Google Adsense, ya que como siempre ocurre en Internet, puedes toparte con autentica basura informativa que en vez de aclarar, te nublará más si cabe la idea sobre esta plataforma.

adsense (3)

Google Adsense es el medio con el que monetizar y rentabilizar tu tráfico en tu blog. Su sistema de pago es mediante el CPC o pago por clic, lo que significa que cada persona que haga clic en un anuncio tuyo generará una cantidad de dinero, ojo, es increíblemente variable según bastante parámetros. Cuando navegas en busca de información por la red sobre G.A, lo cierto es que mucha gente te pondrá los dientes largos diciendo que podrás obtener mucho dinero con esta empresa mediante tu tráfico, lo cual no es mentira, pero la forma de expresarlo suele llevar a engaños.

Obtener ciertos ingresos con Google Adsense no es difícil, ya que con tiempo, trabajo y dedicación todo da un fruto sea antes o después. Pero obviamente, no esperes vivir de ello en 4 meses, tienes que pensar en varios aspectos antes de escoger esta plataforma, dado que según tu tipo de blog, puede que un sistema CPC no sea tu mejor opción. En cuanto a los requisitos, realmente no necesitas nada especial para poder entrar en lo que se llama grupo de editores, ya que cada persona que tenga una cuenta en Adsense es considerada un editor entre otros tantos millones.

adsense (1)

Si quieres darte de alta, ten en cuenta un par de aspectos. Para poder entrar en el programa tendrás que ser mayor de 18 años, para poder recibir los pagos y demás historias legales que lógicamente, solo un mayor de edad puede administrar y manejar. Por otro lado, al momento de crear tu perfil, contando con la limitación de la edad, también tendrás otros aspectos que van en función de tu aprobación o en caso negativo, rechazo de solicitud.

Entiendo que si quieres monetizar tu blog es porque ya recibes una considerable cantidad de visitas que te hace plantearte la obtención de ingresos, pero si no es así, y tu blog es muy reciente debes saber que Google no acepta blogs con contenido insuficiente o lo que es lo mismo, pocos artículos publicados. Otro detalle a tener en cuenta es la temática de tu blog, dado que según el contenido que tengas, no podrás ser miembro del programa ya que temáticas como por el ejemplo el porno no podrá entrar en el equipo.

logo google

No obstante eso es algo demasiado sencillo de saber. Si accedes a las políticas y condiciones del servicio encontrarás toda la información que necesitas para comprobar si puedes o no insertar anuncios de Adsense en tu blog. Ahora entrando en materia interesante, si no terminas de saber si de verdad ganarías dinero con este sistema, aunque no es una cifra cerrada, ten en cuenta que tus ganancias girarán en torno a los 0.04 o 0.10 céntimos cada clic, por lo que como es de cajón, necesitarás muchas miles de visitas para poder ganar más o menos, unos 300 o 500 euros mensuales.

Para finalizar, este artículo es realmente una introducción, ya que en los próximos días voy a traerte más entradas relacionadas con Google Adsense y todas las dudas que asaltan a los bloggers. Te aconsejo que no le quites ojo al blog porque las próximas publicaciones te van a gustar y si ya eres editor de Adsense, te interesarán más que a ningún otro. Recuerda que como he dicho en anteriores ocasiones, el mundo no se reduce a Google Adsense, y como experimentado en la materia te diré, que existen alternativas muy jugosas que pueden sustituir a la gran “G”.

Deja un comentario