Fotografía: Accesorios indispensables para tu cámara réflex

Fotografía

Cuando te inicias o tienes pensado iniciarte en el mundo de la fotografía, puede que algún que otro elemento no sea necesario comprarlo. Por contra, otro tanto por ciento de accesorios tienen que ser sí o sí, el mejor amigo de tu cámara. Por eso hoy te traigo los accesorios indispensables para tu cámara réflex.

fotografía (60)

En depende que situaciones, o también dependiendo que tipo de fotografía sea la que vas a ejercer, existen accesorios que te ayudan y mucho a que tus tomas sean mucho más sencillas de realizar. Obviamente existen multitud de optativas que son para una determinada fotografía o tipo de fotografía, pero cuidado, existen accesorios que por obligación prácticamente, tendrás que comprarte para poder disfrutar al completo de la fotografía, y ofrecer buena calidad.

1-Trípode

fotografía (48)

El trípode es uno de los elementos más importantes a la hora de empezar con la fotografía. En términos normales y situaciones cotidianas, no necesitarás un trípode por normal general. No obstante y como siempre pasa, cuando empiezas a disparar, se te ocurren cosas, ves fotos de otras personas que son la hostia e intentas recrearlas, pero te llevas un chasco cuando descubres que hacer una fotografía con velocidad de obturación lenta, es imposible que salga bien si no tienes un trípode, dado que el pulso de tu mano hace que la foto, se quede protagonizada por borrones.

En cuanto a que trípode comprar o que marca es la recomendable, existen más trípodes a tu disposición que vídeos de caídas en YouTube. Por eso has de saber que a la hora de comprar un trípode, tienes que pensar y bien pensado, para que lo quieres. Con esto me refiero a que existen trípodes pequeños, grandes, medianos, con rótula, sin rótula, con esta opción, con aquella opción etc. Lo único que si puedo asegurarte, es que mejor que ahorres y compres un buen producto, a que por el tema de no gastar demasiado, acabes comprando una señora mierda de trípode que se quedará cojo, con el aire se moverá o mil cosas más que son un calvario para la fotografía.

2-Micrófono externo

fotografía (61)

Posiblemente este accesorio lo enfoques a una persona que graba vídeos como puede ser un YouTuber. No obstante muchos fotógrafos requieren de grabar vídeo en eventos como por ejemplo bodas o comuniones. Esto es debido a que no son tan deficientes como muchos dicen, pero está claro que no puedes ejercer dicha labor usando el micrófono interno de tu réflex, ya que su calidad es inferior a la de un componente dedicado para ello.

En cuanto a los micrófonos, tenemos a nuestra disposición varios tipos, como por ejemplo los conocidos de corbata que se adhieren a tu camiseta y quedan justo bajo tu cuello. O por ejemplo los de bala, los cuales suelen ser direccionales, por lo que el audio será obtenido justo del frente del micro. Para comprar un micrófono, solo tendrás que pensar dos cosas, la primera es el tipo de vídeo que vas a grabar normalmente, y la segunda, que este complemento es de lo que más merece la pena gastar 1 euros más, en vez de ahorrar.

3-Flash

fotografía (42)

Del mismo modo que ocurre con los micrófonos, el flash que incorpora nuestra cámara es bastante bueno, para una ocasión puntual o si no nos ponemos demasiados exquisitos. Obviamente su rendimiento no es equiparable al de un equipo independiente y externo que juegue exactamente, el papel que quieras. Por ello comprar un flash externo o antorcha, es algo que prácticamente tendrás que adquirir si quieres que tus capturas, salgan increíblemente bien iluminadas.

Con respecto a los flashes, lo suyo e ideal es comprarlo de marcas conocidas o fabricantes especialistas en accesorios para fotografía. Por otro lado, las antorchas pensadas para luz continua, tienen como ventaja la compra por otros medios más económicos, ya que multitud de fotógrafos han realizado la compra de su antorcha en tiendas como AliExpress con precios que rondan los 20 euros.

4-Disparador remoto

fotografía (37)

Tenía mis dudas sobre si recomendar un disparador remoto, ya que es un accesorio específico para momentos puntuales, pero teniendo en cuenta el precio de estos, también te lo voy a recomendar. El disparador remoto para cámaras es un producto que te salva de muchas situaciones complicadas. Como su propio nombre indica, esto sirve para disparar la cámara a una distancia determinada sin necesidad de temporizadores o personas que nos echen una mano.

Al contrario de lo que te he comentado con el resto de productos, aquí si que puedes gozarlo y procurar gastar lo menos posible. No merece la pena hacerse con un mando oficial de Nikon o Canon, teniendo en cuenta que yo he visto disparadores en eBay por 2 míseros euros. Está claro que no tienen la calidad de un disparador  de 40 euros, pero a ver, si te compras uno de 2 euros, te hace la función durante 1 año o 6 meses, ya lo amortizas cincuenta veces más que si inviertes en uno de fabricante reconocido.

Anotación final

Antes de finalizar el artículo, quería decirte unas cosas. Todos estos accesorios son interesantes, pero como he dicho al principio, no tienen porque ser obligatorios ya que una antorcha por ejemplo, la compras cuando vas a realizar fotografías determinadas en ambientes oscuros y obviamente, concretos. No obstante otras alternativas como el trípode, por su función, o el disparador por que vale justo la mitad de un paquete de tabaco, son accesorios que o bien comprarás por necesidad, o bien porque para 2 euros no merece la pena calentarse la cabeza.

Por otro lado, dentro de la rama de los trípodes, flashes, micrófonos y antorchas, existen muchas variantes que depende la necesidad, ejercerán una función u otra. Estas diferencias y tipos de accesorios, os las contaré en un futuro artículo, ya que primero prefería que conocieras la existencia de estos amigos, y después ver cuales existen a nuestra disposición. Espero que te haya gustado este artículo y recuerda, la mejor manera de poder saber cual de estos accesorios necesitas, tienes que coger tu cámara, una botella de agua para hidratarte, y echar fotos como un loco

Deja un comentario