Formas de crear tu sitio: Gratis o de pago

Blogging

La creación web y sobre todo de forma autodidacta, es algo que está a la orden del día. Por ello te traigo este artículo donde te enseño las formas que tienes a tu disposición para crear tu web. Tú eliges, ¿quieres pagar por tu web o iniciar tu proyecto de forma gratuita?

bloggero (7)

La forma correcta de ejecutar las tareas es empezando por el principio, y es que muchas personas cometemos el error de curiosear sobre como hacer una web antes de informarnos sobre las formas para crear dicho portal. Cuando decides lanzarte al mundo digital y comenzar con tu proyecto hay muchas cosas que tienes que sopesar antes de hacer clic en un sitio u otro. Posiblemente te estés documentando en muchos sitios, aprendiendo detalles y parámetros que eran un desconocido para ti e incluso, empezando a conocer más sobre este mundo.

No obstante lo importante reside realmente en las preguntas que tú mismo debes hacerte a la hora de empezar, y no ir a Google y realizar búsquedas de ciertos aspectos que solo tú tienes el poder de considerar. Para saber que es lo que realmente necesitas, debes hacerte preguntas muy simples y que posiblemente te la hayas hecho pero sin un consejo previo como en este caso será el mío, por ello a esas cuestiones que te lanzas, yo les voy a poner contexto.

¿Hasta donde quiero llegar?

bloggero (3)

Esta es la pregunta que posiblemente decida toda la orientación del proyecto. Actualmente muchísimas personas abre blogs de diferentes temáticas, pero lo que realmente importa es hasta donde quieres llegar con tu sitio. Si lo que quieres es un lugar donde expresarte o hablar de un tema concreto en tus ratos libres, estamos hablando de que harás un blog por hobby, por lo que tú alcance y rendimiento será justo el de dicho propósito. Por otra parte, si tienes claro que estás buscando un hueco en la red, que quieres llegar a lo más alto posible y crecer con tú sitio, estamos hablando de lo que prácticamente es un trabajo.

Esto influye mucho y se traduce de una forma muy sencilla. Para un hobby no cabe idea o pensamiento de inversión, pagos y compras por abrir tu sitio web, dado que no quieres rendimiento y los números serán simples cifras sin valor añadido. Por esta razón para comenzar con tu labor a modo de entretenimiento, lo recomendable y lógico es crear un blog de forma gratuita con las diferentes plataformas actuales.

Por otro lado si lo que quieres no es lo que acabo de decir, y quieres que hasta la última visita sea algo más que un número, que tu sitio sea lo más de lo más sea lo que sea sobre lo que escribas, obviamente tienes que hacerlo bien hecho y preparar la cartera para que entre otras cosas, tú blog esté a la altura de lo que a ti te gusta ver como usuario de cualquier web. De este modo y estando en pleno 2016 donde hasta el más tonto hace relojes, planea bien tu proyecto, infórmate sobre como abrir tu sitio de pago y recuerda, este blog es para ti así que si necesitas cualquier cosa sabes como encontrarme.

¿Cuánto dinero necesito?

dinero (1)

Elegir una web de pago o con coste es algo que a priori, acojona a todo el mundo. Antes de comenzar te digo que no te preocupes, no hace falta pedir un préstamo para crear tú primer sitio web, ya que actualmente este mundillo de los hostings y dominios es cada vez más accesible para el hombre de a pie. El tema de los precios es algo tan variable para el mundo de las páginas como el mercado en general, existen miles de webs que venden alojamiento con costes muy diferentes según prestaciones del servicio. No obstante y como he dicho hace un segundo, no son costes sobre elevados o cifras brutales.

 

Deja un comentario