Estas son las ferias de tecnología más importantes del mundo

Tecnología

En el mundo de la tecnología existen muchas ferias donde los fabricantes traen las novedades del año que está por venir. No obstante depende de tus gustos, puede que una te interese más que otra, por ello hoy estoy contigo para presentarte todas las ferias sobre tecnología del mundo, así las conoces para cuando tengan lugar. ¿A que esperamos? ¡Vamos allá!

feria tecnológica (6)

Las ferias de tecnología son sencillamente el sueño de cualquier amante del sector, donde para poder ir, o bien tienes pasta para pagar el viaje, o bien trabajas muy duro para conseguir la invitación del organizador. No obstante el mercado de la tecnología es muy amplio, y por eso pueden gustarte solamente los móviles, las cámaras de fotografía o los videojuegos. Esto hace que no todos los congresos sean de tu interés, y para que las conozcas estoy aquí hoy contigo, para enseñarte todas las que existen y así, fijas tu objetivo

1-Mobile World Congress (MWC)

feria tecnológica (3)

Empezaremos por mi preferida, la feria mundial del móvil, o más conocida como Mobile World Congress. Esta feria está destinada totalmente a los smartphones incluyendo periféricos para éstos y accesorios también. El MWC es lugar favorito de los frikis amantes de los smartphones y compañías del sector, donde una vez al año se hace honor a tan increíble mercado acudiendo al evento, todas las marcas de gran calibre, aunque obviamente, los ayer pequeños también la usaron para promover sus productos e imagen de empresa. Esta feria no es puramente informativa, ya que muchos y muchas empresas han aprovechado esa semana, para hacer acuerdos, contactos y demás gente que el día de mañana les sea de utilidad.

feria tecnológica (2)

En cuanto a su duración, suelen ser 4 días totales, comenzando un Lunes y acabando un Jueves, pero ojo, Domingo y Viernes también son días de trabajo donde otras firmas aprovechan para arrancar la feria con presentaciones. Por otro lado, si te preguntas como debe ser asistir a un congreso de tal magnitud, te lo resumo yo: “Sencillamente los mejores 4 días de toda tu vida como tecnófilo y mortal”. Yo he tenido la oportunidad de estar ahí durante 5 días, y queridos amigos, fue increíble y fabuloso, y obviamente casi lloro cuando vi sus puertas cerrar a la espera del siguiente año.

feria tecnológica (1)

2-Consumer Electronic Show (CES)feria tecnológica (7)

El CES es una pasada de feria si lo que te mola es la electrónica de consumo en general. En este evento no aparecen fabricantes de móviles nada más, ya que es un aglutinado de todas las empresas mostrando absolutamente todo lo que tienen en su catálogo. Desde televisores, pasando por móviles, tabletas y también ordenadores. Al igual que el MWC, dura 4 días en los cuales no se para nada más que para dormir. Este evento tiene lugar en Las Vegas lo cual hace que se pueda convertir en los cuatro mejores días de toda tu vida.feria tecnológica (8)

3-Feria Internacional de Berlin (IFA)feria tecnológica (4)

La IFA es un evento que si bien tiene bastante similitud con el CES, a la práctica se diga lo que se diga, suele presentarse mayor cantidad de productos del sector informático. Novedades en materia de hardware, de ordenadores ya sean portátiles o de sobre mesa, y claro está, más presencia de móviles y dispositivos tecnológicos de segmento variado. Es la feria que más dura con 6 días totales de cobertura, en los cuales podrás ver los productos que serán lanzados durante el año y también, flipar como un niño pequeño cuando va a un parque de atracciones.feria tecnológica (9)

4-Electronic Entertainment Expo (E3)feria tecnológica (6)

La feria más flipante y única del mundo que se centra en el sector de los vídeojuegos. Las mayores compañías del sector como Playstation, Microsoft, Nintendo y más, asisten a dicho evento para enseñarte lo que te hará disfrutar de los nuevos títulos en ese año. La ventaja de esta feria es que prácticamente no tengo que hablarte mucho de ella, ya que habrás visto a ElRubius y su grupo de gamers liarla parda por Los Ángeles, que es donde se celebra. Su duración y su fecha varía según el año en el que estemos.

Y a ti…¿Cúal es la que más te gusta? ¿Has tenido la suerte de poder asistir alguna vez? Cuéntame en los comentarios

Deja un comentario