¿Está a la altura el OnePlus 3 de su competencia?

Tecnología

Hace unos días y tras una espera muy intensa por parte del mercado, OnePlus nos presentó a su nuevo buque insignia. El OnePlus 3 ya está aquí pero la pregunta ahora es…¿Está a la altura de sus competidores directos? ¡Que comience el juego!

tecnología (32)

Este 2016 está repleto de teléfonos móviles con un rendimiento impresionante y unas calidades en su fabricación que dejan sin habla a cualquier amante del sector. Por ello OnePlus con su nuevo tope de gama tenía muchas cosas que mejorar para poder llevarse un pedacito del público y poder llegar a más de unas manos. El caso ahora es analizar su nuevo representante en el segmento y ver si de verdad será capaz de hacer frente a los portavoces del resto de fabricantes. De este modo voy a comenzar a analizar el nuevo flagship killer y ver si de verdad merece un puesto en el podio.

Diseñotecnología (33)

El primer OnePlus One fue un terminal que en términos de materiales no destacaba realmente, usando policarbonato pero siendo inteligentes por parte de los diseñadores y haciendo un correcto empleo de estos materiales, insertando un contorno metálico en los laterales y además una textura arenosa en su parte trasera que enamoró a gran parte del sector. Por otro lado el OnePlus 2 no modificó demasiado ni los materiales propiamente dichos y el físico, haciendo uso de prácticamente lo mismo que encontrábamos en la primera entrega.

En esta ocasión OnePlus ha realizado un increíble trabajo con su tercera versión de su tope de gama, haciendo uso de materiales muy premium como una aleación de aluminio para su parte trasera y los laterales haciendo que su aspecto físico sea exquisito. Otro elemento como su recortado grosor y un abanico de colores sencillo en Graphite y Soft Gold, lo dejan en muy buen lugar para escoger los dos colores que más demanda otorgan actualmente.

Prestaciones

tecnología (30)

El hardware y rendimiento en general es uno de los puntos más difíciles a la hora de superar a los contrincantes. Por ello OnePlus ha elegido sus componentes de forma selectiva para conseguir y garantizar el máximo músculo para todos los usuarios. Con el eslogan de “Un smartphone realizado por los usuarios” el equipo de ingenieros de la marca a escogido simplemente, lo mejor de lo mejor del mercado actual.

Componentes como su procesador de última generación, el terminal con más memoria RAM del mercado que podrás encontrar, almacenamiento para morirte del aburrimiento si planeas llenarlo de contenido, o incluso sus gráficos firmados por Adreno. Se mire por donde se mire el OnePlus 3, es un terminal digno de mención, de luchar contra lo más fuertes del segmento y sobre todo, terminal con rendimiento suficiente como para realizar todas, absolutamente todas las tareas que requieras día a día.

Precio

tecnología (31)

Ya de por sí es complicado ofrecer un verdadero pepino de terminal a un precio competitivo, pero OnePlus lo tenía mucho más difícil por haberse jactado desde sus comienzos de lanzar terminales a precios de infarto. Debía mantener su política, renovar su terminal, ofrecer un verdadero tope de gama y que pueda competir contra los actuales líderes del sector, todo ello sin espantar a sus clientes con un precio que fuera básicamente, una señora cagada.

Nada, nada de esto ha pasado y nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el nuevo OnePlus 3 es un terminal que incorpora todo lo que debe incorpora un gama alta a un precio jodidamente atractivo. 399 euros con envío gratuito y adquiriendo la versión de 64 GB sin más modelos absurdos en capacidad, una bala, una oportunidad es lo que tenía el fabricante, y sin lugar a dudas y siendo franco y objetivo, la verdad es que el equipo y el fabricante en conjunto, ha traído al mercado un oponente que hará temblar a la competencia, y no es para menos.

¿Y tú, que opinas sobre el nuevo OnePlus 3? ¿Crees que es un verdadero cañón de terminal? ¿Te ha convencido el nuevo dispositivo de la firma?

Deja un comentario