¿Es fácil ganar dinero con un blog?

Blogging

Una pregunta que te habrás hecho muchísimas veces y que seguro si decidiste empezar con tu blog, todavía te haces. Hoy te cuento la realidad y cuidado, realidad de verdad, no un punto de vista sobre si es fácil o no ganar dinero con tu blog. ¡Comencemos!

dinero (2)

A lo largo de mi trayectoria como redactor y bloggero he visto multitud de gente que escuchaba lo del dinero con su blog, y acto seguido decían: ¿Cómo lo hago para empezar a ganar pasta sin hacer nada?. ¡Error! y no pequeño si piensas que ganar dinero con tu blog es tocarte los huevos en un sofá mientras escribes tres palabras al día. Ganar dinero con tu blog te lo digo antes de avanzar, es muy complicado, requiere de mucha destreza con el teclado, mucho tiempo y sobre todo, necesita que le eches dinero para mantenerse hasta que un día, ves un poco de dinero en tu cuenta.

Una de las cosas que me deja más flipado con esto, es la reacción de la gente al ver que se puede ganar dinero con una página, como si hubiera dicho que conozco a Jesucristo o que provengo del Capitán América. Ganar dinero con tu propia web es como todo, cuestión de planteárselo, luchar, luchar, luchar y después, luchar más que el resto para conseguir hacerte un hueco en el mercado. No es distinto de un negocio, ya que tienes que creer, invertir y mantenerte lo suficiente como para no hundirte y poder ganar algo a medida que transcurren los meses.

dinero (1)

Entrando en materias potentes y representaciones, cabe destacar que cada persona gana dinero con su blog de forma diferente, ya que como te comenté hace unos días en este artículo, hay muchas formas de obtener ganancias con tus espacios. No obstante todo se resume a una cosa, tienes que conseguir visibilidad, seguidores y entonces, escoger unos anuncios adecuados con tu temática, además de incorporarlos en sitios donde de vez en cuando un lector, cometa el desliz de darte un clic, porque sí, no pienses que los anuncios se ponen al azar, están donde tarde o temprano, pincharás, es marketing.

En resumen y para que puedas entender lo que quiero decir con esto querido lector, poder obtener ingresos, ya no vivir, si no el simple hecho de ver remuneración de lo que haces, es una tarea muy complicada y tediosa, ya que lleva muchos meses, años y sobre todo horas de trabajo tras de sí para conseguir que algún día ese trabajo te de frutos. No pienses por bueno que seas que tu recorrido será menor, que tu tiempo de espera se reducirá, porque pase lo que pase y por muy bueno que seas, recuerda que siempre habrá alguien mejor y sobre todo, que no importa cuan bueno seas, si no cuanto estés dispuesto a hacer para llegar a donde quieres llegar.

bloggero (11)

Deja un comentario