Entrevista a Verónica Sierra | Chica geek y amante de los viajes

Entrevistas, Tecnología

¡Muy buenas a todos queridos lectores! Hoy vuelvo a mi blog y para todos vosotros con una nueva entrevista. En esta ocasión tenemos con nosotros a nada más y nada menos que Verónica Sierra, la chica que lo peta en YouTube con su canal llamado Verownica. Así pues vamos al lío y a conocerla en profundidad, ponte cómodo y disfruta, este momento es para ti🙂tecnologia (63)He estado bastantes días ausente y como sabréis por el artículo que dediqué a ello, pero vuelvo al ruedo para traeros una entrevista como habréis visto en el título. Esta vez quería salir un poquito de la temática que últimamente estaba tratando, y es por ello que tengo para vosotros y para que la conozcáis mucho mejor a la gran y guapa Verónica Sierra. Dicho esto y dada la anticipación, voy a pasar directamente con las preguntas porque hoy no soy yo el protagonista, ¡comencemos!

1-Preséntate

Me llamo Verónica Sierra tengo 30 años y soy ingeniera electrónica. Ahora mismo aparte de mi trabajo como ingeniera, también tengo un canal de YouTube, soy co-presentadora en un programa de radio (Crónicas Sonoras de Radio Star Terrassa) y también estoy en varios proyectos como consultora social media, etc. En definitiva soy multitarea jejeje.

2- ¿Porqué empezaste en YouTube?

Pues al principio colaboraba en un blog de un amigo que se llamaba Macapuntes. Era mi vía de escape para poder hablar sobre tecnología y opinión, pero a raíz de ahí me pidieron empezar con YouTube para el blog. Finalmente el blog desapareció y a mi me entró el gusanillo de YouTube así que decidí abrir un canal personal. Y ahí estamos haciendo camino poco a poco 🙂

3- ¿Qué tipo de vídeos son los que más te gustan hacer?

Jejeje pues si, tengo un canal muy variado la verdad pero si que es verdad que me decanto por dos estilos. A la hora de grabar, disfruto más de las reviews, eso sí, disfruto grabando la review cuando el dispositivo es uno de los que lo petan. Por ejemplo con el iPhone 6S o el Moto 360 lo pasé muy bien grabando. Y luego los que más me gustan a la hora de editar son los travel vlog, Siempre que hago un viaje me gusta hacer un travel vlog con música cañera y a mi rollo, me lo paso bomba realizando la edición.

4- Tras andar con un Galaxy durante unas semanas, ¿Cambió tu opinión sobre el mundo Android?

Bueno, realmente mi percepción de Android cambió más con Lollipop. Desde esta actualización y además el Moto X que estuve probando, mi percepción de Android cambió a más favorable jejeje. Eso no significa que Android me parezca un mal S.O. Siempre digo que tanto iOS como Android son buenos sistemas operativos, ya depende del usuario y sobre todo de a lo que esté acostumbrado. Yo ahora me encuentro muy cómoda en  iOs y sobre todo por el ecosistema Apple (Entre MacBook, Apple Watch, etc). Por eso para mi cambiarme a Android sería un vuelco a todo…y no tengo tiempo XD.

5- STEMBYME en tu vida

STEMBYME ha sido un regalo que me ha llegado hace unos meses y que me ha requerido muchísimo tiempo, pero que tenía muchas ganas de realizar. Consiste en una serie de cursos online y gratuitos para jóvenes de más de 14 años. Aquí tienes cursos relacionados con ciencias, tecnología, matemáticas, etc y en mi caso desarrolle tres cursos: El de Raspberry, YouTube y de como crear un blog. Me ha supuesto muchísimo trabajo, pero me ha encantado aportar mi granito de arena para que los jóvenes de Latinoamérica y España tengan un poquito más cerca el mundo de las nuevas tecnologías.tecnologia (62)

6- ¿Cómo ves el panorama actualmente en YouTube?

Bueno, si que es cierto que cada vez es más difícil triunfar en YouTube. Cada vez hay más canales y como es lógico más competencia. Pero también es verdad que si eres constante, original y haces lo que te apasiona no dudo que se puede llegar a lo más alto. El problema de YouTube es que la mayoría crean un canal para lucrarse, y yo creo que no es el modo correcto de enfocarlo. O abres un canal porque te apasiona comunicar y compartir algo con el mundo, o apaga y vámonos. Si buscas solo ganar dinero te aseguro que no durarás en este mundillo. Y en cuanto al futuro de YouTube…pues todavía queda mucho camino que recorrer, pero solo hay que fijarse en Estados Unidos para ver la relevancia que tiene YouTube en la sociedad actual.

7- Tu viaje favorito

Muero por viajar, de hecho un canal de viaje fue uno de mis primero proyectos jejeje pero la falta de tiempo no me dejó concluirlo. New York es una ciudad que me apasiona, pero si que es verdad que en mi caso prefiero San Franscisco. Creo que mi viaje a California fue uno de los mejores, porque me gusta la actitud Californiana y como no, la parte Geek de San Francisco jejeje. Aunque si tengo que quedarme con un viaje, sería mi último viaje a México, es un país que me ha dejado enamorada porque es de los más completos en cuanto a cultura, paisajes, gastronomía, gente etc. Sin duda uno de los lugares que más recordaré en mi vida.

8- ¿ Qué te ha brindado YouTube?

A nivel personal pues como no, la gente que he conocido, tengo grandes amigos tanto generadores de contenido (YouTubers) como consumidores de este. Lo que más me gusta es ver que allá donde voy tengo algún amigo, es impresionante lo que las redes sociales permiten. Y debido a esto pues siento que yo he evolucionado como persona. Gracias a YouTube soy más extrovertida y aprendo muchísimas cosas de las personas que comparten conmigo su opinión, tanto de la vida como de la tecnología, etc.

A nivel profesional, me está permitiendo dar el paso de dedicarme a lo que realmente me gusta. Obviamente todavía no he dado el salto pero si que van saliendo muchísimos proyectos interesantes con los que voy haciendo el camino.

9- Consejos para futuros YouTubers

Básicamente, haz lo que te gusta y se constante. Si lo quieres hacer hazlo, pero no lo intentes jejeje.

10- Proyectos o metas para antes de que acabe este 2016.

Son poquitos años para que acabe el año jejeje pero bueno. Mi propósito sería poder hacer dos vídeos semanales para el canal. También te diría que mi objetivo es poder dedicarme a esto íntegramente pero creo que en 4 meses no va a ser posible jejeje.entrevistas-4

Bueno queridos lectores, hemos llegado al final de la entrevista. Tal y como habrás podido ver, Verónica no es una chica que se dedique solo a YouTube, ya que su carrera profesional en el mundo de la tecnología abarca más plataformas que la conocida patrocinada por Google. Así pues amantes de la tecnología, espero que os haya gustado esta nueva entrega que os he traído con mucho cariño y mucha emoción, si te ha gustado no dudes en compartirla con tus amigos, familiares o cualquiera que pueda gustarle. Yo me despido hasta el próximo artículo, ¡gracias a todos! 😉

CANAL DE VERÓNICA

TWITTER DE VERÓNICA

FACEBOOK DE VERÓNICA

INSTAGRAM DE VERÓNICA

BLOG DE VERÓNICA

 

Deja un comentario