Entrevista a Desirée Delgado | Fotógrafa y artista digital

Entrevistas, Fotografía

¡Hola a todos otra vez! Como amante de la fotografía hoy estoy especialmente contento. Tenemos nueva entrevista queridos lectores y tengo en mi blog íntegramente para ti a una increíble fotógrafa y artista digital. Desirée Delgado es la invitada de hoy y con ella, la creatividad viene a nosotros. ¡Comencemos! 

fotografía (39)

Sería demasiado raro, pero aún siéndolo y por si las moscas no conoces a Desirée, te adelanto que es una de las YouTubers que más lo está petando en este 2016 y ya pasado 2015. Su canal actualmente cuenta con 100.000 suscriptores, y lo sorprendente es que a medida que trascurren los días, su lista aumenta de 500 en 500 nuevos suscriptores cada semana. Fotógrafa de profesión, Desi ha querido crear un lugar donde puedas acercarte a la fotografía, donde puedas conocer su sensacional trabajo y sobre todo, las maravillas que hace como artista digital.

Al margen de que ella sea la hostia en fotografía y yo un amante de la misma, consideraba esencial y obligatorio tener una entrevista de ella en mi blog por varios motivos. Es una persona fabulosa, transparente como el agua y sobre todo, sincera con todos sus visitantes. Podrás aprender fotografía, consejos para tú cámara y como mejorar tus disparos, las obras que hace en Photoshop y como aprender a usarlo incluso, pero sobre todo, aprenderás que la fotografía no es una profesión, si no un estilo de vida, un sentimiento y ante todo, creatividad y motivación a sobrenaturales dosis. Dicho esto y para no enrollarme demasiado, vamos a empezar con la entrevista a la señorita Desirée Delgado y actual embajadora de Sigma España.

1- Preséntate

Soy Desirée Delgado, soy fotógrafa, artista digital (fotomontajista principalmente) y youtuber de 30 tacos afincada en Badajoz.

2- ¿ Qué hizo que quisieras dedicarte a la fotografía ?

Fue por casualidad. Yo nunca había pensado en trabajar con una cámara, de siempre había querido ser dibujante, ilustradora de cuentos infantiles o juveniles. La situación surgió a través de conocer Flickr, allá por el 2008, que me entró el gusanillo de hacer fotos y me regalaron una réflex. Empecé un proyecto llamado 365 días (muy conocido en la actualidad pero que por entonces no conocía ni el tato) y tuve un éxito totalmente inesperado.

3- ¿ Por qué empezaste en YouTube ?

Debido a varios factores, el primero a un parón artístico. Siempre tengo presente que hay que dejar periodos de barbecho para llenar el cerebro de nuevas ideas, pero no se puede estar parado. Es por eso que decidí aprovechar ese tiempo sin realizar fotomontajes para hacer vídeos. La segunda razón por supuesto es promoción propia y cercanía con la gente: que otros te conozcan como eres, lo que haces, mostrar a la persona que hay detrás… YouTube es actualmente la mejor plataforma actualmente para ese fin. Y tercero: me encanta YouTube. Soy consumidora de su contenido desde hace mucho y ver a otros me animó a dar el salto.

fotografía (62)

4- Objetivo preferido

El que más uso es el 50mm 1.4 de Sigma ART con diferencia. Es el objetivo de retrato por excelencia y con el que saco mejores resultados siempre.

5- ¿ A qué le dedicas más tiempo: Fotografía o retoque ?

Siempre he dedicado más tiempo al retoque por el tipo de creaciones que hago. Soy muy fan de los cómics, la fantasía medieval y la ciencia ficción, temáticas que necesitarían de mucha inversión inicial de vestuario, atrezzo, etc. si quieres que sean reales. Como no tengo esos medios, siempre me he valido mayormente del Photoshop para conseguir el resultado que quiero. Sin embargo, ahora en mis imágenes de Instagram me pasa todo lo contrario porque siempre quiero un resultado natural y no tan pictórico, por lo que proceso poco.

6- ¿ Canon o Nikon ?

El motivo es muy simple: Nikon fue la primera cámara que usé. Empecé a invertir en objetivos para esa marca y ya me da mucha pereza tener que cambiar y vender todo. Además Nikon es una marca excelente con mucha variedad de materiales con los que trabajar, así que por ahora no me ha dado motivos para cambiar. Aunque si tuviera que cambiarme, seguramente me pasaría a Sony.

fotografía (63)

7- ¿ De donde nace tu faceta friki ?

Eso es como preguntarle a alguien por qué le gustan las patatas fritas o el color azul. No lo sé, simplemente me ha atraído ese mundo desde que entré en mi adolescencia. Descubrí ciertos libros que me llevaron a otros y todo hizo que me zambullera en ese círculo. Siempre me he sentido identificada con los héroes o súper héroes que luchan por un mundo mejor, por honor, por justicia. Y la fantasía siempre abre mi mente. Esto es algo que cuento y desarrollo habitualmente en mis charlas inspiracionales.

8- Si volvieses atrás, ¿ Optarías por estudios académicos o volverías a lo autodidacta en fotografía ?

Yo soy autodidacta por el motivo que te he comentado: llegué de casualidad. En verdad yo estudié Magisterio, y no cogí una cámara por primera vez hasta bien entrada en la veintena. En ese aspecto llegué un poco tarde, por lo que aprendí sobre la marcha por medio de libros y tutoriales en la red. Obviamente yo tuve la facilidad de que dibujaba desde hacía muchos años, por lo que conceptos del color, composición o perspectiva ya los tenía aprendidos. Algunos tenemos esa facilidad innata. Pero si hubiera descubierto este mundo antes, hubiera estudiado para ello, es mucho más fácil cuando alguien te explica todos los conceptos que si tienes que leerte 3 libros y pasarte 2 semanas probando con tu cámara a modo acierto y error hasta que consigues el resultado. Es un valioso atajo.

9-¿ Cuál ha sido el reto más duro y bonito que has realizado ?

Mi 365 fue el más duro y a la vez el más hermoso. Tengo una gran recuerdo de ese año completo con mi cámara en la mano. Decidí hacerlo simplemente para aprender usar la réflex, como ya dije, yo no tenía ni idea de cámaras, así que me obligué a usar una todos los días. Ademas es una buena forma de averiguar si vales para este modo de vida, aunque yo por aquel entonces no lo sabía. La disciplina es la mejor forma de aprender y mucho mejor si lo haces sin ninguna pretensión.

Muchas veces pensaba en tirar la toalla, pero era un pensamiento que duraba 2 segundos y se me pasaba. A mitad de proyecto empecé a tener muchos seguidores y sentía que no podía fallarles. Llegué a tener 1 mes de retraso en mis fotos y tuve que recuperarlo todo en el último mes de proyecto, pero aún así lo hice y estoy muy orgullosa de ese logro.

fotografía (64)

10- Cita solamente dos de los fotógrafos que te gustan

Me gustan muchos, pero me decantaré por lo que tengo más en casa. De Annie Leibovitz es claramente de la que tengo más libros a mi alrededor, me encanta cómo ha llevado el retrato a otro nivel, ella capta almas. Y por otro lado, Kevin Russ fotógrafo de Instagram de naturaleza y vida salvaje, que solo trabaja con su iPhone. Tengo varias fotos suyas y es el único fotógrafo que tengo colgado en las paredes de mi casa.

11- ¿ Consejos a nuevos fotógrafos ?

Que hagan muchas fotos, que tengan un ojo hambriento y que sean proactivos. Creo que son las claves para aprender.

12- Pregunta extra: ¿ Planes de un viajecito a Murcia ? 

Por ahora no tengo previsto viajar a Murcia, pero si me surge algún evento, ten por seguro que lo anunciaré en mis redes 🙂

entrevistas-4

Hemos alcanzado el final de la entrevista, pero no del contenido obviamente. Antes de nada y como siempre, muchísimas, gigantes y admiradoras gracias por aceptar esta entrevista y dedicarme tú tiempo a sabiendas de que eres una persona muy ocupada, gracias de nuevo Des. Por otra parte, espero que te haya gustado tanto como a mi conocer más sobre ella y si todavía no la conocías, que esto te sirva de motivación para ir a descubrir todo su trabajo, obras y medios digitales que tiene a tu disposición para que los visites. Así pues, para dejártelo fácil y accesible como siempre hago, te dejo justo aquí debajo y a continuación todos los enlaces a sus medios para que puedas ver de primera mano porque es una tan increíble fotógrafa e insuperable persona.

Muchas gracias a Desirée por todo, a ti por leerme y estar aquí día tras día y gracias a la fotografía por expresar con una imagen, lo que mil palabras no podrían 🙂

Blog de Desirée Delgado

Canal de Desirée Delgado

Flickr de Desirée Delgado

Twitter de Desirée Delgado

Facebook de Desirée Delgado

Instagram de Desirée Delgado

One thought on “Entrevista a Desirée Delgado | Fotógrafa y artista digital

Deja un comentario