Entrevista a Dean Romero | Fundador de Blogger3cero

Blogging, Entrevistas

Hoy ha sido el día escogido para traerte lo que para mi, es muy especial. Hoy tengo el honor de no traer una entrevista, si no de poder traerte a mi blog a posiblemente, el mejor blogger que conozco y el más apasionado del mundo del SEO y posicionamiento web. Este es Dean Romero y ponte cómodo porque esto, se pone muy interesante, vamos el tema que hay mucho por ver.

dean-romero

Dean Romero es el actual dueño y señor de Blogger3cero, aparte de otros tantos muchos blogs como verás a continuación. Como blogger, posee un portal donde podrás aprender más que en cualquier sitio sobre todo lo relacionado con blogging y SEO, dicho de forma generalizada ya que ese blog es como la biblia pero sin pastas, en formato de digital. Conocí el blog de Dean hace aproximadamente 8 meses, y desde entonces no ha dejado de gustarme cada maldita palabra que escribe él o algún invitado que deja advertir, son putas bestias en este mundo.

En cuanto a la entrevista, has de saber que obviamente no es ni un 5% de todo lo que Dean tiene para enseñarte, no hace falta decir que de poder recolectar más información necesitaría un servidor dedicado expresamente para él y su entrevista. Por otro lado, créeme si te digo que cuando quieras conocer los entresijos del mundo virtual referente a blogs, o necesites ayuda con todo este tema, recurrir a Dean sería como asegurar el tiro. Y bueno, dejando de babear por un segundo, vamos a centrarnos y ¡que narices! a empezar pero ya, ¡que comience la entrevista!  

1-Preséntate

Me llamo Dean y soy un chico de Madrid que trabaja en Internet y vive por y para el blogging y el SEO. En su día estudié empresariales, aunque nunca he trabajado en nada relacionado(ni ganas que tengo)

2-¿Qué hizo que te iniciaras como blogger?

Yo me inicié en el mundo del blogging debido a un profesor de la Universidad al que tuve la fortuna de conocer, se llamaba Gabriel Smetana y era uno de los socios fundadores de Blogsfarm Networks, una de las mayores redes de blogs en la época pre panda. Él me enseñó el mundo de los blogs y desde el primer día que pise su clase supe que ya estaba atrapado para siempre.

3-Cuando empezaste, ¿lo comentaste con tu familia y amigos?

Si, yo siempre he sido muy comunicativo con toda la gente que me rodeo, creo que eso se plasma bastante en los artículos del blog. Al principio mi familia no se enteraba de nada de lo que hacía(y a día de hoy muchas veces todavía les cuesta), pero siempre me han apoyado a pesar de no entenderlo muchas veces, y eso es algo por lo que siempre les estaré muy agradecido

4- ¿Actualmente vives de tus blogs?

Si, vivo de mis blogs y cada vez que trato de centrar más mis esfuerzos en ellos y decir ¡NO! a todo lo demás,(lo cual incluye potencia, la mayoría de la entrevistas tanto en forma texto o audio, clientes y cosillas así), no quiero ruido en mi vida, no podré ser nunca el mejor si hay ruido, y no soy capaz de concentrarme.

5-¿Cuándo despesgastes con tus blogs creías llegar a dónde estás?

La verdad es que siempre tuve bastante confianza en cuanto a mis blogs, sobre todo en Blogger3cero. Creo que eso me ha ayudado a que mucha gente me percibiera como alguien “seguro” que sabe a lo que va desde el principio a la hora de hacer colaboraciones en el momento en que yo no era nada conocido en marketing online(que a día de hoy tampoco es que me considere “conocido”, la gente tiende a exagerar).

6-Siempre dices que la calidad de tu blog es tan importante como el buen SEO. ¿En que proporción situarías estos dos valores?

Difícil pregunta. Conozco casos muy bestias con el 75% calidad, contenido, arquitectura web y CUG (content user generated) y 25% de SEO. En mi opinión la mezcla perfecta se alcanza con el 50/50.

7-Cuando abres un blog por primera vez, ¿consideras que es indiferente si pagas o no por un blog, o es mejor comprar un blog e invertir dinero en promoción con campañas publicitarias?

Yo recomiendo siempre comenzar pagando tu propio dominio con un buen WordPress.org de fondo. Comenzar con publicidad desde el inicio es algo que nunca he hecho, pero es útil si por ejemplo desde el inicio comienzas vendiendo servicios o infoproductos bastante caros, de lo contrario no le termino de ver la utilidad(hablando siempre de un blog del tipo de Blogger3cero).

8-¿Prefieres SEO o SEM?

Siempre SEO Aprender SEO “BIEN” no tiene precio, ¿motivo? casi nadie sabe hacerlo bien, por otro lado creo que hay muchos profesionales muy válidos en SEM, pero menos en SEO.

9-¿Actualmente cuantos blogs tienes? ¿Todos generan ingresos suficientes como para auto abastecerse?

Poco más de 10, pero algunos son muy pequeños y para hacer experimentos o cosas similares. No todos generan dinero, un 40% de ellos quizás generen dinero. Yo no tengo la necesidad de pagar por muchas cosas, soy partner de varias empresas y solo pago la renovación anual del dominio, eso también me permite aprender a bajo coste.

10-¿Qué consejos darías a nuevos bloggeros, qué le dirías a los que quieren empezar pero el temor les puede?

Les diría que comiencen dándolo todo pero solo si se ven capaces de seguir dándolo todo después de un puto año o dos sin parar. Recalco lo de sin parar. Muchos bloggers colegas míos que son más pequeños porque están empezando me dicen que ver mi blog u otros blogs más grandes del sector les tira para atrás, porque lo ven en términos de “hay mucha competencia”, mira “cuanto trabajo”, es complicado de “superar”.

No pienses nunca eso, si esto es tu pasión(si no, no comiences) ve a por ello. Es un trabajo brutal, trabajas desde casa, si te lo montas bien no tienes porque dar explicaciones a nadie y se puede llegar a ganar mucho dinero. Pero no puedes empezar acojonado, tienes que comenzar pensando que te vas a comer el mundo, trabajando como si no hubiera un mañana y sintiéndote y viéndote importante a tí mismo desde el primer día(aunque no seas así “nadie”). Si no te ves importante tú a tí mismo, nadie te va a ver así jamás.

entrevistas-4

Ha llegado el fin, pero solamente de esta entrevista donde quería ofrecerte la posibilidad de saber más sobre el increíble Dean. Como lector de su blog, te recomiendo encarecidamente que lo visites, pero eso si, con calma y pasión, porque ahí, solo juegan equipos de primera liga y obviamente, debes querer estar en esa liga para poder participar. Para finalizar, quería de todo corazón y con más ilusión que un niño pequeño, agradecer a Dean Romero el esfuerzo de responder a estas cuestiones, siendo un hombre de tantísimos proyectos y labores. Gracias Dean.

Recuerda que si te ha gustado esta entrevista me harías más feliz que una perdiz si la compartes con tus colegas, familiares y quien tú quieras, así ellos podrán conocer mi labor y obviamente, la de D.Romero. Por último, te dejo todo cuanto necesitas para encontrar a este crack de la red en eso mismo, la red. ¡Gracias a todos y nos vemos en futuras entrevistas!

BLOG DE DEAN

TWITTER DE DEAN

Deja un comentario