Entrevista a Daniel González | Fundador de Appleros

Entrevistas, Tecnología

Hoy no puedo estar más contento queridos geeks. Vuelvo con una nueva entrega de mis entrevistas donde la persona que ha aceptado mi proposición es nada más y nada menos que Daniel González, el ejemplo de que no importan tus condiciones si quieres conseguir lo que te propones. Sin más rodeos vamos a comenzar porque queridos, no se vosotros, pero yo, voy a enmarcar esta entrevista

daniel gonzalez (2)

Cuando comencé con la sección de entrevistas, de todas las personas a las que le propuse aparecer en mi blog una de las más importantes para mi era él, Dani. El motivo es muy sencillo, y es que como bloggero y persona soy un gran admirador de este increíble chico, por varios motivos que verás a lo largo de la entrevista. No obstante déjame darte un adelanto, y es que en mi carácter la lucha por tus sueños y valor para hacerlo, tiene un peso muy importante desde que tengo uso de razón, por lo que Daniel ha sido y es desde que lo conocí, una persona que básicamente, me tatuaba su nombre en la frente y del que sin conocerlo de muchos años, me siento eternamente orgulloso de como alguien tan joven, a tenido el valor y porque no, los huevos de llegar a donde quería llegar con solo dos lemas, trabajo y constancia. Dicho esto y antes de que me enrolle con sentimentalismos, vamos a comenzar con lo que para mi es muy especial, como es tener a Daniel González, fundador del Grupo Appleros Multimedia y el blog Appleros, en mi blog para contarte su vida en 11 cuestiones que seguro, te encantarán. Vamos a ello

1-Preséntate

Bueno, pues yo soy yo. Siempre empiezo mis descripciones así, soy yo mismo, no hay un cargo ni un puesto que me describa al 100%, ni tampoco quiero que sea así. Creo que cada uno de nosotros tenemos que aprender a describirnos sobre quienes somos, y no sobre el trabajo que realizamos. Siguiendo este inicio, os puedo decir que soy un joven de tan solo 14 años nacido en Madrid que se aventuró hace dos añitos en el mundo de YouTube y los blogs.

A día de hoy estoy trabajando para un montón de medios y también colaborando con diferentes startups españolas para temas de comunicación. Además, por mucho que haga fuera de lo habitual, salgo con amigos y me lo paso de lujo con todos ellos; mucha gente me pregunta si me queda tiempo para divertirme, y la respuesta es sí: de sobra.

2-¿Cómo con tan solo 12 años decidiste ser bloggero y tener tu propio blog de tecnología?

Pues decidí meterme en el mundo de blogging porqué desde muy pequeño tenía un interés especial por la tecnología. A los 3 años pedí como regalo de reyes magos un ordenador portátil, y de ahí en adelante fue picándome la curiosidad. Cuando yo empecé en este sector todo estaba un poco avanzado ya y la verdad, que no me fue para nada complicado el integrarme dentro del grupo.

Realmente el origen de Appleros viene de los workshop que se hacen en las tiendas Apple Store(tengo una muy cerquita de casa), mis padres me proponían crearme un canal para explicar todo lo que allí aprendía, y finalmente lo terminé enfocando a los análisis de productos y hablando de electrónica de consumo en general. A día de hoy nos hemos convertido en un referente a nivel de grupo de comunicación juvenil, somos uno de los más leídos en España dentro de este terreno. ¡We are the leaders!

3-¿Qué pensó tu familia al comunicarle tu decisión sobre tu labor actual? ¿Cómo reaccionaron?

Realmente yo tuve la suerte de que fueron ellos quienes me lo propusieron desde un primer momento, sé que muchas veces el hecho de decir que quieres ser YouTuber puede suponer un shock para personas que están a tu cargo, pero no fue mi caso. Ellos estuvieron muy contentos, lo están y supongo que lo estarán en un futuro. Por el momento ellos son mi principal apoyo, y en general sin mis padres esto no sería posible. Aunque ya lo he dicho mucho, como seguro que están leyendo esta entrevista…

¡MIL GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ!

4-El hecho de iniciarte en este mundo a tan temprana edad, ¿Cómo ha influido en tu trayectoria profesional como bloggero?

El tema de ser 4 años menor de edad ahora mismo si que supone alguna complicación más, pero como has podido ver, he conseguido buscarme las habichuelas para colarme en todos los sitios. Me pones el ejemplo del Mobile World Congress, y la verdad es que este evento es más difícil de lo que parece; toda entrada al recinto Fira Gran Vía(dónde se celebra) está limitada a mayores de 16 años, y para poder acceder se necesita una autorización especial por parte de GSMA que te conceda el acceso al evento.

Para pedir esta autorización he removida tierra, mar y aire, no creas que es fácil, pero al final lo he conseguido. Como tú mismo dices David, me viste allí con mi padre y es porque siempre voy con él a todos los sitios, me apoyan un montón(muchas personas de las marcas me dicen que hay que poner un monumento, es digno de mención). La ventaja es que a día de hoy, ya tengo muy buena relación con las marcas, y en caso de eventos locales no suele haber problema para que asista solo, los eventos internacionales son más complicados. Ser joven o ser menor, puede ser un problema si no sabes llevarlo bien, otra cosa es tener mucho arte y ser capaz de una forma u otra conseguir lo que quieres.

5-¿Porqué apostaste por el mundo de Apple y no por el de Android para abrir tu blog?

Cuando yo lancé Appleros la cosa no era como la veis ahora. Hay mucha historia por detrás, por ejemplo ¿Sabías que en un principio se llamaba AppleJuegos y estaba centrado en vídeojuegos para iOS y OS X? Parece mentira que fuese así, pero cuando cambiamos el rumbo, me encargué personalmente de no dejar rastro visible a primera vista de lo que fue ese inicio. Posteriormente me dediqué a probar productos que tenía por casa, y a día de hoy pruebo en general electrónico de consumo. En la gran mayoría de ocasiones me preguntan el porqué del nombre, ya que no pruebo productos de Apple, y es que lo conservo por la razón inicial que solo yo conozco(aunque ahora vosotros también) y la cual me gustaría que prevaleciese en el tiempo.

6-Tus fuentes favoritas del sector de la tecnología

Pues la verdad es que yo soy bastante de ver medios conocidos, he tenido la suerte de conocer a mucha gente de gran talla en el sector de los medios, y esto también influye un poco en el contenido que consumo. La verdad es que el tiempo del que dispongo para estas cosas es bastante escaso, por lo que no soy mucho de leer pero me encanta los vídeos de YouTube. Normalmente suelo ver los unboxings de Clipset, los enfrentados y el preguntalé de Andro4all. Luego además me veo algún que otro vídeo de AndroTube, de Verownica o de Reviews4all cuando me queda tiempo, son canales que me gustan mucho.

7-¿Cómo compaginas en tu caso los estudios con ser bloggero?

Pues para mi es bastante fácil compaginar la vida de blogger con mis estudios. Uno de los requisitos indispensables que tengo establecidos, es tener una notas aceptables para continuar con lo que hago, y hasta ahora no me va nada mal. Yo cuando llego a casa sobre las 16:30 horas después del instituto(salimos a las 16:15 horas) me pongo a responder correos y organizar las cosas hasta las 19:00 horas aproximadamente.

A partir de ahí me pongo a hacer los deberes pendientes y a estudiar un poquitín. Sobre las 19:45 horas salgo para el gimnasio, y no, no hago pesas, solamente bailo que es lo que más me gusta. Cuando llego a casa son las 21:30 horas, y entre que ceno y tal se me echan encima las 23:30 horas, la hora que tengo de limite para meterme en la cama. Así resumido, mis tardes suelen ser así. Luego ya en verano es otra cosa, ¡esto si que es una locura!

8-¿Cuál es para ti el mejor smartphone en lo que va de 2016?

A día de hoy he tenido la oportunidad de probar todos los dispositivos a excepción del HTC 10(que nos va a llegar el martes o miércoles) y el LG G5(que últimamente no se que pasa con LG que tardan muchísimo en llegar las cosas). Aunque parezca mentira, para mi el mejor smartphone a nivel de todo a día de hoy es el Huawei P9, es un terminal súper completo que tiene unas cámaras de la leche y, aunque a mucha gente no le gusta nada, EMUI me da la vida: No quiero box de aplicaciones, quiero una capa muy personalizable y que funcione bien. Si ahora mismo me tuviese que comprar un terminal sería un P9 seguro.

9-Al margen de blogger, ¿Qué quieres ser el día de mañana?

Tengo 3 trabajos que me gustaría empezar a hacer cuando cumpla los 16. Ir probando en esos trabajos según vayan pasando los años. Mi idea cuando cumpla los 16 es sacarme la formación Baile Activo para empezar a instruir, es algo que me encanta, que ya hago a día de hoy y no puedo estar más contento de ello. Mi idea con eso es ganar dinero para la Universidad, que en España no es muy barata la verdad. Cuando termine la carrera me gustaría trabajar un par de años como TCP, que viene a ser un Auxiliar de Vuelo; al contrario de lo que la gente cree, un Auxiliar de Vuelo no es un camarero en un avión, es la única persona capaz de velar al 100% por la seguridad de los pasajeros y que puede evacuar un avión, independientemente del tamaño que tenga, en menos de 90 segundos…

“¿Cuándo dejaremos de lado eso de un “camarero en el aire” y nos daremos cuenta de que están ahí velando por nuestra seguridad?” 

Cuando acabe esta experiencia, con mi grado de Periodismo y Marketing en mano, me gustaría trabajar en alguna agencia de comunicación en el departamento interno de alguna empresa, realmente, es a lo que estoy enfocado y lo que más me apetece. Quiero hacer muchas cosas en un futuro, y parece que la vida se queda corta.

10-Anécdotas a lo largo de tú trayectoria.

Realmente tengo muchísimas anécdotas después de estos dos años, pero me pongo a pensar y digo: ¡si es que no me acuerdo de ninguna! No se me vienen a la cabeza esos momentos, pero si algo me marcó fue lo que me ocurrió en el IFA 2014 y en el MWC 2016. Empiezo por el MWC, que es un poco más tonta: los visitantes de MWC tienen un digital badge que funciona a través de NFC con el smartphone, íbamos nosotros a la zona de entrada con digital badge y no nos leía correctamente el chip NFC (yo llevaba un Mate S de Huawei) a lo que la chica que estaba en el acceso dice: “aquí sólo lee bien los iPhones, los Huawei dan muchísimos problemas”, todos nos quedamos con cara de sorprendidos pensando en que, el único que no participa en la feria y es el que está en boca de todo el mundo. La otra anécdota que tengo es respecto al IFA 2014, yo tenía sólo 12 años cuando fuimos y, aunque controlaba muchísimo el inglés y me hacía entender por todos los sitios a veces la liábamos parda.

Resulta que desde nuestra parada para ir a Messe Sud, la entrada del recinto, hay que coger un tren de la línea S5; la única pega es que en Berlín solo hay un anden de ida y otro de vuelta, por lo que todas las líneas pasan por el mismo sitio. Nosotros estábamos esperando y pasó un tren, nos montamos, y resulta que era la línea S5 S, que terminaba el trayecto una parada antes de Messe Sud y de ahí iba a cocheras. Nuestra inocencia de pensar que íbamos a llegar al IFA hizo que estuviésemos un buen rato en cocheras hasta que un desagradable conductor alemán nos avisó que íbamos a salir en el otro sentido, que nos bajásemos en del tren en la siguiente estación y que cogiésemos el correcto. Como os podéis imaginar, yo estaba de los nervios.

11-Como Daniel González, ¿Hasta dónde quieres llegar?

Como tú mismo dices hemos juntado todo en un conjunto de comunicación al que hemos llamado Grupo Appleros multimedia. Ahora mismo no sólo tenemos Appleros, como medio, y Tech&Comms como agencia de comunicación, sino que hace poco un podcast llamado Geeks Al Sur se ha unido a nuestra estrategia. Nosotros nos hemos vuelto ya un referente a nivel de comunicación juvenil, sobrepasando a otros medios que llevan muchos años en el terreno(no voy a mencionar nombres), y creo, y me atrevo a asegurar, que 2017 va a ser un año muy grande para nosotros.

Lo único que puedo decir por el momento, es que vamos a crear nuevos medios, con nuevas esencias y con diferentes propuestas de comunicación. Ahora, si me dejas, voy a echarte un poquito de publi, y es que ya tenéis disponible mi nuevo blog personal. Muchas veces me pasan cosas que no puedo contar en vídeo porque no lo grabo, y porque en el canal de Appleros no cuadra. Tampoco lo puedo contar en el blog por el simple hecho de que está enfocado para un territorio más informativo y profesional.

Por eso mismo he creado Life by Dani, un blog asociado a Appleros.net a través del cual podéis conocer aventuras mías y este tipo de cosas. Créeme que tengo pocos años de vida, pero historias para entretener 10 minutos de la tuya tengo de sobra. Por el momento el link es lifebydani.appleros.net aunque espero cambiarlo de aquí a unos meses por un dominio propio. Y con esto todo.

Para despedime: Mil gracias David por las preguntas, me alegro muchísimo de que me hayas hecho esta entrevista, es una de las cosas que más me gusta y estoy súper contento de participar. ¡Ojalá lleguen muchas así! Un abrazo. Dani.

entrevistas-4

Bueno queridos lectores, ha llegado el final de la entrevista. Espero que te haya gustado tanto como a mí, si la compartes con tus amigos y familiares me harías muy feliz, así podría llegar a más gente. Por otro lado, a continuación te dejo toda la información donde podrás conocer todo sobre Dani, como es su blog, canal de YouTube y sus redes sociales también. Lo dicho, gracias por estar un día más aquí y gracias, ¡mil gracias a Daniel por su fantástica colaboración y profesionalidad! Un saludo y hasta la próxima entrevista.

Appleros.net

Twitter de Appleros

Canal de YouTube de Appleros

LifeByDani

Twitter de Dani

Snapchat de Dani

LinkedIn de Dani

daniel gonzalez (3)

Deja un comentario