Entrevista a Ainara Garcia | El mundo a través de un visor

Entrevistas, Fotografía

No podía estrenar la sección de entrevistas de mejor manera. Nuestra invitada es nada más y nada menos que Ainara Garcia del mundo de la fotografía y además una excelente YouTuber. Dicho esto vamos a comenzar con la entrevista porque no se tú, pero yo tengo muchas ganas.

fotografía (38)

Ainara Garcia como bien he indicado al comienzo, es fotógrafa especializada en viajes, donde cada vez que se embarca en una nueva aventura, lleva consigo su réflex para traerte los mejores lugares de cada ubicación en forma de bellísimas fotografías. No obstante hace unos años también se lanzó al mundo de YouTube para poder acercase más a sus seguidores y amantes de la fotografía, y es aquí donde podrás conocer todas sus obras y trabajos que sin lugar a dudas, ¡te enamorarán! Damas y caballeros, amantes de la fotografía, os presento a Ainara Garcia.

1-Preséntate al público

Me llamo Ainara, tengo 29 años y soy fotógrafa de viajes. Cuento mis trucos, consejos y reflexiones fotográficas en mi blog El mundo a través de un visor. Ahora también tengo un canal de YouTube y puedes encontrarme en las redes como @ainaraga . Estudie Imagen en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain.

2-¿Qué hizo que quisieras dedicarte a la fotografía?

Desde pequeña vi a mi padre con una cámara analógica réflex en nuestros viajes de verano en familia. Me llamaba la atención, hasta que un día fuimos de vacaciones a Ordesa y me sorprendió tanto aquel paisaje que vi claro que quería dedicar mi vida a fotografiar paisajes tan alucinantes como ese.

3-¿Cuál es tu estilo de fotografía?

Me centro en fotos de viajes, especialmente me gusta retratar paisajes y ciudades, aunque también suelo hacer retratos de vez en cuando.

4-¿Cuál es tu objetivo favorito?

El que más utilizo es el 17-40mm  de Canon, pero me gusta más la nitidez del 50mm f/1.8 II.

5-¿Marca favorita en cámaras?

No tengo marca preferida, utilizo Canon más que nada porque es el material que tengo desde el principio. Pero creo que hoy en día la mayoría de marcas de cámaras crean unos equipos de gran calidad.

6-¿Inviertes más tiempo en la toma o en el retoque de tus fotografías?

Me gusta terminar la fotografía en la cámara a ser posible, pero casi siempre realizo algún que otro ajuste posterior con Lightroom. De todos modos, a cada foto no le suelo dedicar más de 2 minutos de edición.

7-¿Porqué empezaste en YouTube?

Por un lado, ponerte a hablar frente a la cámara creo que es una de las formas más efectivas para que tus seguidores sientan cercanía contigo. También empecé en YouTube porque siempre me han gustado los retos, sobre todo aquellos que me ayudan a superar mis miedos y limitaciones. Hablar en público siempre ha sido algo que me ha puesto muy nerviosa, y subir vídeos a mi canal me ha servido como terapia de choque para ganar más confianza y seguridad en mí misma. Aparte de todo esto, así como me gusta hacer fotos, también me divierte hacer vídeos y es otra de las maneras con la que puedo desarrollar mi creatividad.

8-¿Eres de las fotógrafas que prefieren buen objetivo o buena cámara?

Un buen objetivo. La cámara es importante también hasta cierto punto, pero la calidad de la imagen depende más del objetivo que utilices.

9-¿Cuáles son tus fotógrafos preferidos?

Tengo un montón, pero si tuviera que nombrar a algunos serían: Steve MacCurry, Lucie Debelkova, Chris Burkard o Russ Bishop.

10-Para finalizar, ¿que consejos darías a los nuevos y futuros fotógrafos?

Que intenten superarse día tras día, que vean muchas fotos y analicen las capturas de sus fotógrafos preferidos para intentar poner en práctica todo aquello con lo que se han inspirado.

entrevistas-4

Antes de finalizar, déjame decirte que esta increíble chica es una verdadera máquina realizando fotografías, pero no solo te cautiva por sus memorables capturas, ya que su canal de YouTube ofrece una calidad en sus vídeos sencillamente fabulosa. Encontrarás contenido muy bonito, entretenido y en ocasiones como debe ser, divertido, por lo que te lo recomiendo encarecidamente. Y claro, quiero agradecer ante todo, el tiempo que ha invertido y la simpatía con la que me ha tratado Ainara a lo largo de todo el proceso, ¡muchísimas gracias!

De esta forma queridos lectores, espero que os haya gustado tanto como a mi esta entrevista y si ha sido así me harías muy feliz compartiéndolo con tus amigos y familiares para que la puedan ver

Recuerda que puedes conocer más sobre sus encantadoras labores en sus redes sociales y diferentes medios, los cuales puedes ver con solo un clic a continuación:

Síguela en Twitter

Síguela en Facebook

Síguela en Instagram

Visita su Blog

Visita su canal de YouTube

One thought on “Entrevista a Ainara Garcia | El mundo a través de un visor

Deja un comentario