Empiezo con los líos: Inauguración de la sección sobre Fotografía

Fotografía, Sobre este blog

Estaba deseoso de poder empezar con estos rolletes que me ponen más contento, que un testigo de Jehova en una fábrica de timbres. Empezamos la serie destinada a aprender nivel “pro” sobre la fotografía y este increíble y precioso mundo. ¡Al lío!

fotografía (58)

Después de este párrafo de apertura con chistes malos por doquier y totalmente gratuitos, voy a ponerme tan serio como este artículo se merece. Hoy y como habrás podido comprobar, vengo a mi rincón en la red para informarte de que desde este mismo día, empezaré esta sección donde voy a hablar, contar, explicar y enseñar sobre todo lo relacionado con el mundo fotográfico, y voy a explicar el porqué.

Corría el año 2015 cuando me decidí a ahorrar para poder comprarme una cámara, pero claro, teniendo en cuenta que no entendía una mierda de fotografía, estaba más perdido que cualquier chiste malo que pueda colocar aquí. Por ello me dediqué a ver reviews,análisis, pruebas, test y opiniones en Internet hasta el punto de que me conocía cada página que existía sobre fotografía y pruebas de todo lo relacionado con este mundo.

fotografía (30)

Acto seguido empecé a comprar libros online y estudiar todo lo que la fotografía ofrece para poder saber, “EN BASE A MIS NECESIDADES”, cual era la cámara que necesitaba comprar. Y digo esas palabras en mayúsculas porque es un error demasiado extendido, el pensar que porqué mi padre dice que Canon es buena, me tengo que comprar esa marca y modelo que me diga el. Hay que tener claro que cuando compramos una réflex, es casi más importante que comprar un smartphone, ya que será tu compañera, tu guía y mejor amiga a cada momento y en cualquier lugar. 

Por esto mismo no cometas el error que casi cometo yo y que muchos ya tienen en sus espaldas. Hazlo bien hecho y de la forma correcta, de manera que cuando estés listo para comprarla piensa únicamente en que necesitas de una cámara, y ya abres David Yelo, te informas de las mejores cámaras y compras donde y como quieras, pero siempre recordando que es lo que tú necesitas, y no lo que mi primo de Albacete diga por mucho fotógrafo que sea éste.

fotografía (59)

Dicho esto, tras casi 7 meses entre las dificultades de ahorrar y la incertidumbre inicial, me compré mi primera cámara réflex la cual figura como mi esposa en el libro de familia y registro civil. Estoy increíblemente feliz, contento y enamorado de ella, partiendo de la base de que soy amante de la fotografía desde hace casi 3 años. La muñequita en cuestión es una Canon EOS 700D o también conocida en América como Rebel T5i. 

Tras estar muchos días, horas y semanas con ella, tengo claro y he llegado a la conclusión de que la fotografía es extremadamente sencilla de aprender pero cuidado, siempre y cuando la persona que te lo explique lo haga de forma correcta. Por ello y para finalizar lo que no debería alargarse demasiado, cierro este increíble artículo donde te cuento que a lo largo de esta semana y desde hoy, empezaré a traerte posts dedicados a la fotografía,donde te explicaré todo sobre una cámara, conceptos de fotografía, y claro, demás contenido de interés que en el futuro agradecerás a ver visto aquí, antes de meterte en una inversión del calibre que supone una cámara de tipo réflex.

Muchísimas gracias por visitar mi blog, por todo el apoyo y espero de todo corazón que os gusten todas las novedades que vendrán muy pronto a la web

David Yelo

Deja un comentario