#E32016 La Xbox One S es oficial con 4k por 299€

Tecnología

Microsoft ya ha salido al escenario de las presentaciones a mostrarnos su nueva consola. La Xbox One S es oficial y trae no solo novedades muy interesantes, sino ventajas económicas. Vamos a conocerla

tecnología (47)

Microsoft no ha dejado títere con cabeza y si te descuidas, antes de empezar la presentación tenía la nueva Xbox One S en su mano y con toda la información dicha. No es secreto ni para ti ni para mi que la empresa ha reculado mucho gracias a la PS4, y por ello tenían que demostrar que saben como hacerlo para ganarse tu cariño de nuevo. La nueva consola de la compañía viene con cambios sustanciales, aportando mejor rendimiento en diferentes apartados que te adelanto, no son de hardware.

tecnología (49)

La Xbox One S ha reducido considerablemente su tamaño total, introduciendo sus componentes sin pérdidas de ningún tipo en un cuerpo un 40% más pequeño, lo cual es de agradecer bastante teniendo en cuenta la actual moda de no importar las dimensiones demasiado. Una novedad muy curiosa teniendo en cuenta de que consola hablamos, es que en esta versión han optado por meter en la carcasa la fuente de alimentación y no dejarla fuera como han hecho siempre, lo cual es de flipar porque encima es más pequeña todavía con la fuente en su interior.

tecnología (48)

Por otra parte los cambios estéticos no quedan en simple color, ya que un conector USB se ha mudado hacia el frontal de la consola por comodidad, donde además está el nuevo puerto infrarrojos de tu mando que proporciona un mayor alcance sin pérdidas de señal. Un dato peculiar por parte de Microsoft es la plataforma lateral, que si bien no es más que una modificación en su construcción, lo cierto es que la One S ahora permite situarse tanto en horizontal como en vertical. Finaliza el apartado estético con un disgusto, y es que el puerto para Kinect ha desaparecido.

tecnología (50)

En cuanto al soporte 4K, vamos a tener que darle un pescozón a Microsoft y veremos a ver como le sale la jugada, me explico. Si, la Xbox One S tiene soporte 4K, pero no para jugar a esta calidad o reproducirlos en tu televisión 4K a tan altísimo resolución, si no que lo único que puedes hacer es disfrutar de contenido multimedia en 4K, vamos que puedes ver películas, series y demás, pero olvídate de jugar. Además a nivel hardware, han incluido un disco duro de 2 TB en formato mecánico y prescindiendo del SSD como es lógico. Destaca también la incorporación del HDR que en esta ocasión si será visible e insertado en los videojuegos.

Para finalizar queridos amantes de los videojuegos, os comento que la nueva Xbox One S saldrá al mercado en el mes de Agosto. Tendrá varios modelos que varían como siempre según el almacenamiento interno, disponiendo de una edición especial para escogidos mercados donde su disco de 2 TB le hace costar 399 euros. Por otro lado los modelos normales costarán 349 euros con 1 TB de disco duro, y 299 euros para el modelo más económico con 500 GB de disco.

Deja un comentario