Diferencias entre CPC, CPM y CPA

Blogging

Cuando entramos en el sector de los anuncios remunerados por clic, existen varias formas de cobrar y medir esos pagos. Hoy estoy contigo de nuevo para contarte las diferentes formas de cotización y cual puede ser la más rentable para tu sitio.

bloggero (13)

En mi última entrega de monetización te comenté cuales eran las formas más habituales de obtener ingresos con tu blog, te recomiendo que le eches un ojo en este enlace para coger el ritmo. Dicho esto vamos a darle caña al artículo, ya que es de lo más importante si estás empezando a conocer todo esto de ganar dinerico con tu blog. A la hora de obtener ingresos, puedes elegir varias formas de hacerlo con anuncios, y si no las conoces debes aprendértelas ya que es obligatorio para saber cual se adapta más a tu contenido y tipo de sitio.

1-Coste por clic (CPC)

Esta es la típica, la más usada y la que todo el mundo suele conocer de primeras cuando se inicia en el mundo de los anuncios. Este sistema calcula y mide tus ganancias en base a los clics que generas con tu blog al cabo del día. De esta manera cuando acabe tu día verás en tu dashboard un recuento de clics que serán pagados según un sin fin de parámetros. Lo cual expresado con un ejemplo es: 340 clics a 0.20 céntimos de euro el clic=68 euros brutos. Digo brutos porque normalmente diferentes empresas como Adsense pueden eliminar clics si consideran que no han sido obtenidos de forma natural, de forma que puedes generar 900 clics al mes y cuando acabe éste, suprimir aquellos que no sean válidos restando tus ganancias como es lógico.

2-Coste por mil impresiones (CPM)

Este es el sistema implementado en YouTube de forma habitual. De esta forma se te asignarán ganancias por cada mil impresiones. Las impresiones para aquellos que no sepan que es, es cuando entras en un sitio web y se muestra un anuncio, de forma que si visitas un blog con un cuadro de anuncios, contará como una impresión. Según este valor recibirás dinero por cada mil impresiones que serán cotizadas por otra vez, varios factores. Representado en un ejemplo sería tal que: 10.000 impresiones a 0.10 céntimos de euro las mil=1.000 euros. Pero cuidado, a esto debes añadir que muchos usuarios utilizan Adblock por lo que esas visitas no contarán como impresiones porque el bloqueador impiden su muestra.

3-Coste por acción (CPA)

Este es uno de los sistemas que más miedo imparten y normalmente menos se utiliza. Cuando cotizas por acción quiere decir que cobrarás cuando el usuario realice una acción en el anunciante. Esta acción es muy variable, de manera que puede ser realizar un registro, una compra, una descarga de contenido digital etc. Lo cual si lo llevamos a un ejemplo quiere decir que si tienes 100 clics en ese anuncio y la acción es el registro, obtienes dinero por las personas que hagan clic en el anuncio y se registren en la empresa mostrada en tu bloque.

La pregunta del millón: ¿Cúal escojo?

Esta pregunta es más sencilla de responder de lo que en realidad crees. A la hora de cotizar tu sitio debes saber cual es tu punto fuerte, y esto quiere decir que si eres una página de vídeos virales por ejemplo, dado que los anuncios no deben ser intrusivos ni puestos donde a la fuerza caiga un clic, lo suyo es que pongas anunciantes que ofrezcan pagos por CPM. Por contra si tu sitio está pensado en acciones directas, como venta de productos, recomendaciones y demás, está claro que debes escoger el pago CPA. Y para finalizar, si eres un blogger con contenido informativo como por ejemplo yo, lo más recomendable es que elijas CPC o en su defecto también CPM podría ser perfectamente válido.

Deja un comentario