deAdblocker: Advierte y bloquea el acceso a los usuarios con AdBlock activado

Blogging

Muchísimos blogs en España y resto del mundo siguen en pie y operativos gracias a la monetización mediante bloques de anuncios. Algo que perjudica a todos los bloggers son aquellos usuarios que acceden a su sitio, con un sistema AdBlock activado, por ello hoy te traigo este plugin para WordPress que advierte a dichos bloqueadores, de que deben desactivar esta función para entrar en tu web.

bloggero (17)

El tema de los anuncios insertados en blogs es un tanto peliagudo por varios y evidentes motivos. Los blogueros reales y que se preocupan por tener un sitio de calidad, entre los que me incluyo por la simpleza de mi sitio y ausencia de anuncios, están siendo bastante perjudicados por todas las personas que usan sistemas adblock para ocultar los bloques de anuncios en las webs que visitan. Pero cuidado, porque estas personas han recurrido a estos bloqueadores por la culpa del resto de blogueros que cegados por la avaricia, llenaban sus espacios con anuncios realmente intrusivos y que plagaba de asco la experiencia en cada usuario.

Por ello, hay que dejar claro que si los visitantes han necesitado algo como el plugin AdBlock en Chrome, es porque muchos autores de sitios se estaban y están pasando 30 pueblos con los malditos anuncios, ya que no comprenden que el dinero se hace con artículos de calidad y ofreciendo armonía en un sitio, no llenando tu página de bloques con Adsense como si mañana se acabará el mundo, “Don Avaricias”. El problema que aporta esto a la comunidad de blogueros es muy desagradable, ya que miles de espacios están cerrando sus puertas por los altos costes que han de pagar para que su página, siga siendo accesible.

i love blogging (3)

No obstante quien hace la ley hace la trampa, y si existe un bloqueador, debe existir un bloqueador para ese bloqueador. Y precisamente eso vengo a traerte hoy, pero me gustaría que por un momento dejarás de mirar billetes en cada milímetro de tu página y empieces a usar la cabeza. Esto lo digo por una sencilla razón. Ya que te voy a dar un plugin que puede hacer que tus usuarios accedan sin adblockers a tu blog, hazme el favor y no seas primitivo y abre los ojos para aprender que esta oportunidad es la que necesitas para demostrar que en tu espacio no existen anuncios intrusivos, si no bloques que te ayudan con las facturas.

Dicho esto y sin ánimo de empezar con teorías moralistas, vamos al tema que te quiero enseñar. Y es que si tu sitio ha sido montado mediante el CMS de WordPress, existe un plugin llamado “deAdblocker”. Este plugin tiene un funcionamiento tan sencillo como necesario, haciendo que una vez activado, todas las personas que accedan a tu sitio con un bloqueador de anuncios, les aparezca un popup sin cierre ni caducación que les advierte de que para acceder a tu blog o web, deben desactivar dicho adblock. El plugin en cuestión es totalmente gratuito y se encuentra en los repositorios oficiales de WordPress, al cual podrás acceder pinchando en este enlace para verlo en vivo y en directo. Como digo, espero que este plugin te sirva para demostrar que no eres un cansino con los anuncios y que tu sitio es de calidad, sería una total pérdida de tiempo que lo usarás bajo la creencia de que te vas a “forrar” pudiendo hacer que tus visitas entren sin bloqueadores.

Deja un comentario