Como monetizar tu blog

Blogging

Una de las cosas que más os llama la atención a muchos es la de monetizar tu blog para poder generar ingresos. Por eso hoy estoy contigo de nuevo para enseñarte cuales son las tres principales formas de ganar pasta con tu contenido. Vamos al temario.

bloggero (8)

Hoy en día el tema de monetizar un blog está teniendo una repercusión mayor que las elecciones si cabe, puesto que a muchos interesa y conquista la realidad de muchos afortunados de poder vivir de Internet. Obviamente y como bien habrás podido ver en mi blog, muchas veces hablo de blogging para que puedas aprender cosas para tu actual o futuro sitio web, por lo que llevaba días tras este artículo donde contarte las tres formas más habituales de ganar dinero con tu página web. Así pues vamos a empezar que en esta ocasión, tenemos bastante de lo que hablar.

Opción 1: Anuncios, anuncios y más anuncios

Esta es la opción más utilizada y que más se expande en la red actualmente. Pese a estar equivocados, lo cierto es que casi siempre se asocia el hecho de ganar dinero por Internet, con insertar anuncios en tu sitio. Como bien digo esto es un error, puesto que es el método más utilizado, pero no el mejor ni mucho menos el único. La forma más propagada es esta, con la que haciendo uso de anunciantes, escogemos un lugar en nuestra plantilla del blog y directamente insertamos un anuncio a la espera de que nuestros lectores hagan clics y obtengamos ingresos.

En este sector de los anuncios gráficos o de texto, existen muchísimas, pero que muchísimas empresas de publicidad con la que contratar sus servicios, pero obviamente la que más se escucha y utiliza es Google Adsense. En este sistema obtendrás dinero con cada clic que la gente haga en tu publicidad, obteniendo cifras muy diferentes que se determinan por múltiples factores, que otro día te contaré. En resumen y para terminar pronto, el primer método es el de insertar anuncios en tu blog para ganar cuartos con clics. Simple ¿verdad?

Opción 1.2: Anuncios y más anuncios pero personalizados

He escogido opción 1.2 porque realmente no merece ser catalogada como otra forma diferente de ganar dinero, puesto que realmente se basa muchísimo en el funcionamiento del punto 1. Este método no es que sea complicado o imposible de conseguir, sino que tienes que ser una buena personalidad en la red para poder llevarlo a cabo. A ver, dejando de lado la palabrería sin concretar nada, esto es más sencillo de lo que parece, tal que así.

Tu eres Pepita, y tienes un blog de belleza con más de 20.000 visitas mensuales, por lo que entonces puedes establecer huecos en tu página para alquilarlos a empresas que quieran anunciarse contigo. De esta forma la empresa de belleza “Mira que guapo soy” te paga una cantidad que acordéis cada mes por ocupar un lugar en tu página y así, que tu público vea su empresa y pueda contratar sus servicios gracias a tu cuadro de anuncio. Obviamente como digo, debes tener una cantidad de visitas considerables, porque…¿tú pagarías por anunciarte a 20 personas diarias?

Opción 2: Afiliados

El lado oscuro, lo complicado de los ingresos, lo que todos rehuyen y nadie quiere. Los afiliados en Internet es un método mucho menos utilizado pero no por ello menos lucrativo. Con esta opción lo que hacemos es muy sencillo, insertas un banner o anuncio en tú blog, yo entro en él, compro lo que sea que estés promocionando y tu te llevas una comisión. Esto realmente si lo piensas un poco es tan sencillo como llamarlo “Comercial virtual”, dado que tus ganancias dependen de cuanto vendas.

El problema que tiene este segmento es que tienes que calentarte la cabeza mucho más que con los anuncios de clics, tienes que establecer nichos de mercado y sobre todo, ser una puta máquina escribiendo y por consiguiente, vendiendo el producto que hayas escogido. No obstante como digo, suele ser el menos elegido, dado que cuesta más trabajo obtener dinero, pero cuando lo obtienes, deja en bragas al sistema de pagos por clic, ya que un clic por norma suele ofrecer de 0.02 a 0.20 céntimos, mientras que una venta te puede dejar mínimo 5 euros según empresas.

Para finalizar

bloggero (6)

No pienses que el método 1 de los anuncios es oro molido, porque realmente es un señor calvario, ya que existen mil y una tarificación y sistema de cotización, de modo que no solo puedes cobrar por un clic, sino por otros tipos como las impresiones y demás. Este tema lo voy a tratar en un artículo independiente, dado que esa duda está muy extendida también en la red y me gustaría tratarlo de forma correcta, como debe ser siempre.

De esta forma y ahora si, cerramos el chiringuito con una conclusión, si dejamos de lado los afiliados, el tema de ganar dinero por Internet suele explotarse y enfocarse al alquiler de espacios. Por ello normalmente deberás escoger una plantilla para tu blog que tenga una buena cantidad de espacios donde insertar estos anuncios, ya que sea de la forma 1 o de la 1.2, a mayor cantidad de bloques, mayor posibilidad de ganar dinero sea con clics o alquiler directo

2 comments

Deja un comentario