Cómo crear un sitemap en WordPress en 1 minuto

Blogging

El sitemap es una de las cosas más importantes para tu blog o web y sí o sí deberías tenerlo al día y bien ubicado si deseas tener un posicionamiento correcto. Por ello y para los que utilizan WordPress como CMS, hoy te enseño a crear tu sitemap sin calentamientos de cabeza y en 1 minuto.wordpress(2)Como siempre y porque es posible que desconozcas su utilidad, vamos a ver exactamente que es un sitemap y porque te beneficia. El sitemap con extensión xml ya que es texto, y su principal función es la de recoger todo tu contenido y dejarlo de forma ordenada para que los servicios de búsqueda y motores como Google, Bing etc, puedan rastrear de una forma más eficiente e inteligente todo tu contenido y por ende, tu sitio web.

Obviamente esto se traduce en que si queremos que nuestro blog aparezca en los buscadores, cosa que todos ansiamos, gracias al sitemap podemos ayudar a los motores de búsqueda a encontrar todo ese contenido alojado en nuestra página web de una mejor manera, lo que se traduce en que tarda menos, lo hace mejor y puede ser algo realmente para todos nosotros. Por ello y como seguro que te ha gustado el tema, voy a enseñarte como hacerlo en tu sitio si actualmente estás usando WordPress.bloggero (10)Lo primero que tendremos que hacer es descargar este plugin desde la web oficial de WordPress, o bien buscarlo en los repositorios mediante tu panel de administración de tu blog, en cualquiera de los dos casos es extremadamente sencillo. Una vez instalado nos dirigimos a la configuración del plugin y verás que es sumamente sencillo su modificación, pudiendo elegir entre la frecuencia de aviso a los motores de búsqueda para el rastreo así como algunos parámetros más que te pueden ser de mucha utilidad.

Obviamente ni que decir tiene que el plugin es totalmente gratuito, su peso es muy reducido y su sencillez de uso hace que recomendarlo no sea un impedimento. Así pues espero que te haya sido de utilidad este plugin para WordPress con el que crear un sitemap es una tarea más rápida y sencilla de lo que a priori podría aparentar. Gracias por todo y nos vemos en los próximos artículos queridos lectores 🙂

Deja un comentario