Cómo crear un blog con WordPress gratis paso a paso

Blogging

Hace unos días os traje un artículo muy bonito y currado íntegramente para los recién llegados al mundo del blogging. Hoy vuelvo pero no con Blogger, si no con la opción de abrir tu blog con WordPress gratis. Si has oído bien, gratis y sin pagar un solo duro, así que más te vale que te quedes a ver esto porque seguro que te va a gustar.

crear wordpress gratis (9)

Antes de comenzar quiero dar una pequeña clase para aclarar una cosa. Y es que en mi artículo sobre WordPress comenté que éste es de pago, cosa relativamente incorrecta pero sí, al final para disfrutar de él te toca pagar un hosting por lo que se podría decir que es de pago. No obstante desde hace bastantes años la compañía se dividió haciendo dos caminos como son WordPress.org y WordPress.com. El primero es donde descargas la carpeta a subir a tu hosting de pago, pero sin embargo, al acceder a la versión .com tienes en tu mano la posibilidad de hacerte un blog gratis de la misma forma que ofrece Google con Blogger.

Muy bien queridos lectores, aclarado esto vamos al tajo que aunque sencillo, requiere de bastantes apartados y no podemos perder tiempo ¿verdad?. No obstante si que te dejo en este enlace el tutorial de como abrir tu blog con Blogger pasito a pasito, por si te gusta más el CMS de Google y quieres echarle un ojo. Así pues vamos a empezar, y nos vamos a remontar al comienzo que es por donde empiezan las cosas. El primer punto y requisito a cubrir es el de entrar en WodPress.com, por lo que una vez allí tendremos una pantalla de bienvenida tal que así:

crear wordpress gratis (4)

Por ello vamos a pinchar en el botón azulado que dice “Crear sitio web”. Por lo que al seleccionar dicha casilla tendremos acceso al siguiente paso el cual es elegir la temática principal de nuestro blog y justo a continuación, decidir exactamente el género que ocupará.

crear wordpress gratis (5)

Después concretamos.

crear wordpress gratis (6)

Justo después de todo esto entramos en el segundo paso del proceso real. En este punto tendremos que escoger entres tres tipos diferentes de maquetación web, lo cual hace referencia al diseño de nuestro sitio.

crear wordpress gratis (7)

De manera que una vez elegido el tipo, nos mostrarán una serie de temas disponibles en relación con la disposición que hemos escogido, algo tal que así:

crear wordpress gratis (8)

El siguiente apartado es el más complicado, ya que hemos llegado al momento donde elegir el dominio. Antes de nada y para no empezar a irme por las ramas, en este artículo te dejo todo sobre los dominios web y qué son para que te ayude a elegir el nombre de tu nueva página en WordPress.

crear wordpress gratis (1)

Una vez escogido el nombre, pasamos a la pantalla del alojamiento, aquí como verás podrás optar por comprar tu propio espacio pero como este tutorial es para no gastar nada de dinero, vamos a elegir el gratis, a no ser que quieras sacar la cartera…

crear wordpress gratis (3)

Una vez hecho clic en el recuadro de “No gastar un puñetero céntimo” o algo así, pasaremos al último paso que como habrás intuido si estás haciéndolo al mismo tiempo que yo, es en el que tendrás que introducir una cuenta de correo electrónico y contraseña para proceder con el registro de la cuenta en WordPress.com. crear wordpress gratis (2)

Así pues querido lector te felicito, ¡ya tendrás tu blog abierto y totalmente gratis disfrutando del CMS WordPress!. De este modo como habrás visto, todo el proceso es sencillo a la par que libre de costes, lo que obviamente es traducido en que tendrás un dominio de tercer nivel como en Blogger pero con la diferencia de que el gestor de contenidos es como decirlo…¿infinitamente superior a Blogger en cada píxel? Dicho esto me despido hasta el próximo tutorial, la próxima entrevista o el próximo artículo, por que ya sabes que en mi blog reina la variedad. Gracias por estar otro día más aquí y si necesitas algo, los comentarios los están aquí debajo y solamente para ti 😉

 

 

Deja un comentario