Guía definitiva: Cómo conseguir seguidores en Instagram

Redes Sociales

Tras peticiones de varios lectores y en vista de la demanda de este contenido, hoy vengo a traeros un artículo que os va a molar y mucho. Quédate conmigo si quieres ver como conseguir más seguidores en Instagram de la mejor forma. Vamos allá.

redes sociales (17)

Ha sido tras unos años en el sector cuando Instagram ha podido recoger una gran aceptación por parte de los usuarios. Puede que por la falta de calidad en las cámaras de antiguos terminales, o bien porque en España y resto del mundo no terminaba de trasmitir confianza, pero lo cierto es que tras mucho tiempo en el mundillo actualmente Instagram es una de las redes sociales que más furor causa ante todo el público.

Obviamente da igual el tipo de red social; siempre habrá una misma cuestión que se convierte en objeto de obsesión, y es conseguir que nuestra lista de seguidores crezca para poder lucir cifras. Por ello y para aumentar el ego de cualquier Instragramer, hoy te traigo lo que he denominado como “Guía definitiva” y el porqué es sencillo. Con este artículo te enseñaré a conseguir seguidores reales, a gente que de verdad le interesa tu contenido, tus publicaciones y temática, sin trampas ni programas externos, por lo que si lo que único que te interesa son los números, te advierto que no voy a hablar de como inflar tu cuenta, si no de como hacer que cobre repercusión real. Así pues, es hora de empezar y como siempre, espero que te guste lo que te cuento hoy.

redes sociales (11)

Para empezar y calentar motores vamos a tener varios aspectos en cuenta. Si la gente te sigue, tiene que ser porque eres una persona que ofrece algo, sea fotografía, maquillaje, opinión de hoteles o cualquier cosa, por lo que desde ya mismo te adelanto que por subir fotos de ti mismo en el Starbucks o lavando el coche no vas a tocar la fama, ni tan siquiera olerla. Por ello como digo, tienes que ser alguien que haga algo, por ejemplo si ves mi Twitter, sabes que soy bloguero y tengo un blog propio, que acabo de empezar con la fotografía y que soy Community Manager.

Visto el primer punto, empezaremos con los demás. Y es que si quieres que el público y la gente te siga, debes ofrecer un contenido de forma continua, de manera que imponte como mínimo una publicación diaria sobre lo que sea que te guste, por ejemplo hablemos de perros. Si tu perfil va sobre perros, deberías sí o sí publicar mínimo una cosa al día que tenga que ver con los perros. Obviamente puedes publicar más si quieres pero siempre con conocimiento de causa, no sirve de nada que te tires todo el día subiendo cosas y mañana no toques tu cuenta. Dosifica, canaliza y sobre todo publica a unas horas productivas, como después de comer, antes de cenar, después de cenar, a las 18:00 de la tarde. Horas recomendables y sobre todo potentes en términos de visualizaciones.

redes sociales (8)

El siguiente punto es que atraigas a las personas. Esto quiere decir que no es lo mismo subir la foto de un pastor alemán y poner de título “Pastor Alemán” sin más, que poner “Una de las razas más leales e inteligentes que existen. #PastorAlemán ¿ a que son una monada ?” Este último texto hace que al que le gustan los perros, comente sobre esa raza, el que tenga un pastor alemán, te confirmará lo leales que son y que por el hashtag te localizarán en los muros.

El tercer punto en cuestión es el de interactuar, crear una pequeña gran familia. Esto quiere decir que como bien estamos haciendo usando el ejemplo de los perros, si ves que de tu mismo país o ciudad alguien se dedica por ejemplo al cuidado de perros, toca el tema de la protectora para que no se quede sin casa ningún perro y demás, interactúes diciendo a tus seguidores que vayan a ver ese perfil. Así mismo también busca, por ejemplo yo tengo un Husky y subo una foto a Instagram, busca a gente que tenga contenido de este tipo y coméntales en sus publicaciones, así te conocerán de primera mano.

redes sociales (16)

Como habrás visto en el segundo punto te he dicho que gracias a un hashtag te pueden encontrar. Pues este es el cuarto punto. Usa hashtags, no pares de usarlos, ponlos siempre y cuantos más mejor. Los hashtag son palabras acompañadas del símbolo almohadilla o corchete que lo que hacen es incluirte en un tema de conversación. Si lo trasladamos a un ejemplo, digamos que hoy es el día de los pit bulls y hay un hasthtag que dice #LovePitBull. Pues durante ese día y el siguiente procura publicar contenido relacionado pero sobre todo, con ese hashtag que te hará llegar a todas las personas que toquen, disfruten y traten ese tema. Y obviamente no olvides revisar los hashtags que están calentitos cada día que compartas algo.

En el último lugar y no por ello menos importante te hablo de la calidad. He dejado este punto para el final porque lo considero básico y realmente es absurdo comentarlo, pero es cierto que hoy por hoy todavía hay gente que publica fotos de muy baja calidad y aún así se preguntan porque no funciona su perfil. Por ello recuerda siempre que las fotografías que publiques deben ser en una calidad aceptable, no hace falta que busques calidades exageradas, pero sí que no vayas con bandas negras en todas las partes de la foto porque obviamente no tendrás el nivel que requiere el público.

CONCLUSIÓN

Finalizados los puntos que harán que tu cuenta suba en términos de seguidores y visualizaciones de contenido, hay que hacer una pequeña conclusión donde verlo todo de forma rápida y sencilla. Y es que como habrás podido ver y si nos paramos a pensar, la única fórmula en las redes sociales que realmente funciona es la de su principal cometido, esto quiere decir que no serás un crack en Instagram por trucos ocultos, si no porque realmente comprendes como funcionan las redes sociales, como funciona el hecho de publicar y sobre todo sabes escuchar y atender las necesidades que tus seguidores poco a poco crearan.

Dicho esto querido lector, habrás comprobado que todo esto se resume a dos valores, como es constancia y trabajo. Con sendas cosas podrás ver como tú lista de seguidores irá aumentando de forma notable, pero lógicamente y como si de un tratamiento se tratara, necesitará de tiempo para que tus modificaciones y publicaciones surtan efecto en tú público y además, puedas apreciar las mejoras. Recuerda que por muchas guías que veas, muchos trucos y consejos que leas, la verdadera fórmula para triunfar en las redes sociales es establecer una meta, y no parar de luchar hasta que la cruces haciendo uso de un tema que realmente te apasione.

¿Qué te ha parecido esta guía para conseguir seguidores en Instagram? ¿Quieres contarme algo que no haya incluido y te haya funcionado? Tienes la sección de comentarios a tu entera disposición para contarme todo cuanto quieras 😉

 

Deja un comentario