Cómo comprobar si tienes habilitada la compresión GZIP

Blogging

Muchas veces realizamos cambios en nuestro sitio y no sabemos muy bien como comprobar si realmente han surtido efecto dichas modificaciones. Hoy te traigo un sencillo tutorial para como comprobar si tienes habilitada la compresión GZIP en tu sitio web. Vamos a verlo.

bloggero (16)

Como bien podrás recordar si me sigues día a día, publiqué no hace mucho un artículo sobre que era el GZIP y como habilitarlo en tu web o blog, el cual puedes ver en este enlaceDicho este me reservé para hoy un artículo que pese a ser más corto que las mangas de un chaleco, te puede venir como anillo al dedo si seguiste mi recomendación para aumentar la velocidad de tu sitio. Así pues y para comprobar si tenemos la compresión GZIP habilitada solo tendrás que acceder a este test GZIP que te arrojará la información necesaria para salir de dudas.

gzip

Cuando hayas accedido e introducido tu sitio web, tendrás que pinchar al botón de arranque de comprobación y en cuestión de dos segundos si es que llega, tendrás toda la información que necesitabas. Podrás ver varios datos como información de tu servidor, tipo de servidor y el grado de compresión que ha realizado el GZIP en tu sitio. Así pues como podrás ver es súper sencillo comprobar si la mejora de rendimiento está activa en tu página y así, seguir trabajando otros aspectos que potencien el rendimiento de cada sitio.

 

Deja un comentario