Los 10 mejores canales de fotografía en YouTube

Fotografía, Recomendaciones

Damas y caballeros, bienvenidos al recopilatorio que ya me habría gustado a mi encontrar cuando empecé con la fotografía. Hoy os traigo el top 10 de los mejores, insuperables e increíbles fotógrafos de YouTube donde aprenderás, te divertirás y conocerás muchísimo sobre la vida real de un profesional del sector. Coge las palomitas, ponte los auriculares y relájate, esto va a molar y mucho 😉fotografía (73)Llevaba mucho tiempo detrás de hacer un artículo de esta magnitud y ahora que gracias a Agosto todo se ve reducido de forma considerable incluyendo el trabajo, tengo un hueco para preparar lo que a mi como amante de la fotografía, me habría encantado encontrar hace un año. Con este artículo a modo de recopilatorio quiero traerte los mejores canales de fotografía que hay en YouTube. Te comento antes de empezar que es muy probable que algunos también grandes e interesantes se hayan quedado fuera, y es tan sencillo como lógico el saber que si no figuran aquí, es porque o bien no son de mi agrado o también, porque quizás con los que te muestro hoy aquí, tengas más que de sobra para empezar a conocer este mundo, aprender de fotografía y sobre todo, disfrutarlo como cualquier pasión se debe disfrutar.

Así pues y dicho esto, te presento este “Top 10 canales de fotografía en YouTube” que no te puedes perder. A lo largo de todo el artículo verás a las personas que es prácticamente obligatorio seguir si te gusta de verdad este mundo, ya que en cada canal encontrarás una cosa diferente que te servirá de ayuda para meterte de forma brutal en todo este mundo. Además he procurado que todos los canales sean de habla hispana pero te adelanto que uno, no habla ni pizca de castellano, aunque no obstante tú mismo cuando conozcas su trabajo entenderás porqué tenía que aparecer aquí. Y con la introducción finalizada y mucho por leer tras este párrafo, cierro la boca, o mejor dicho paralizo mis dedos para comience la fiesta, por lo que prepara palomitas, un refresco bien fresquito y relájate, este momento es para ti 😉

1- Desirée Delgado

Si digo que fue culpa de esta sensacional mujer que me acabara enamorando de la fotografía, no os miento. Considerada por muchos la artista digital del momento, magnífica fotógrafa desde el primer pelo de su cabeza hasta el último dedo del pie. Desirée es una verdadera máquina con una cámara en la mano y básicamente puede hacer que un escenario de lo más habitual que hayas visto, se convierta en un mundo totalmente mágico donde ni con Marvel como productora podrías verlo.

Su canal cuenta actualmente con 76.000 suscriptores y queridos lectores, yo que la sigo desde los 50.000 os puedo garantizar que es una devoradora de subs haciendo que con solo ver un vídeo, la persona caiga literalmente ante los píes de su canal y su trabajo. Esta fotógrafa asentada en Badajoz tiene como principales armas el fotomontaje haciendo obras que te dejarán sin habla, y no estoy exagerando. Su canal es la representación del esfuerzo realizado en cada disparo, del amor hacia su trabajo y de lo muchísimo que tiene que ofrecer la fotografía como filosofía de vida.fotografía (40)No obstante la cosa no acaba ahí, y es que su lista de reproducción es tan amplia como entretenida y didáctica. Entre los tipos de vídeos te destacaría los Vlogs, los tutoriales para hacer que tus tomas sean la caña, vídeos donde te enseña su material para que sepas que comprarte sin morir en el intento, pero sobre todo, lo que por el amor de una madre no te puedes perder son los Speed Arts con los que ves como lleva a cabo esas obras que macho, yo las colgaba en el museo más famoso del mundo sin temor alguno.

Así pues y como podrás ver, Desirée Delgado tiene muchísimo que ofrecerte y si te gusta la fotografía ella es el indispensable en tu lista de canales a los que estás suscrito. Por otra parte te cito que no solo de vídeos vive el hombre, ya que tiene un precioso Flickr que da gusto verlo, un Instagram donde la naturalidad se desborda en cada foto y un montón de sitios por los que ver todas sus creaciones. Y bueno querido amante de la fotografía, si no te ha quedado claro todavía por qué D. Delgado es canela en rama, te invito a que la conozcas en su lado más personal gracias a la entrevista que le realicé y podrás ver en este enlace 🙂

CANAL DE DESIRÉE DELGADO

2- Juan Giménez

Sus comienzos en la fotografía se remontan a 2.008 cuando decidió que la física cuántica podría no gustarle tanto. Nacido y residiendo en Elche este increíble fotógrafo tiene un canal de YouTube que básicamente se te caerán las “ejem” al suelo. Si hablo de mi experiencia como suscriptor suyo, te voy a ser tan sincero como en todos y cada uno de mis artículos, por lo que te juro por el posicionamiento de mi blog que en tan solo 2 noches me vi todos, absolutamente todos sus vídeos, y ahora soy de esos tantísimas personas que están esperando a que llegue el Domingo para que suba su nuevo vídeo.

Su lista de reproducción está patrocinada por el entretenimiento, por el aprendizaje y sobre todo, por la muestra de como funciona el mundo de los fotógrafos desde dentro en todos los aspectos. Con “tan solo” 27.000 suscriptores nada más entrar a su canal y ver un vídeo, te das cuenta de que estás viendo y aprendiendo de un hombre que es un profesional de los pies a la cabeza pero sobre todo, que entiende y comprende el amor hacia esta profesión que se ve eclipsado por la absurdez de crear competencia hasta para ver quien es mejor quitando la tapa al objetivo.fotografía (75)Para dar un poquito de mi opinión, te podría decir un montón de cosas sobre Juan, pero sinceramente y tras conocerlo gracias a sus vídeos te puedo resumir a este amante de la fotografía con un par de adjetivos tal que: “Disfrutador al máximo de su profesión” y “Respetuoso con el resto de fotógrafos”. Se puede decir sin miedo a errores que es una de esas personas que cuando terminas de ver sus subidas, o bien te partes de risa o bien terminas diciendo: “Qué grande eres Juan”.

En cuanto a sus vídeos encontrarás tutoriales para aprender a controlar Photoshop, sesiones de fotografía donde disfrutarás tanto como él grabándolas, una sección de preguntas y respuestas que no tiene desperdicio y también una familia de vídeos donde ve el correo que sus suscriptores le envían a un apartado de correos, algo que me gustó muchísimo descubrir. En resumen querido lector, te garantizo y prometo que seguir a Juan Giménez no será precisamente algo de lo que arrepentirte el día de mañana, ya lo verás. Y antes de dejarte con su canal quiero decir a Juan una rápida cosita: “Mi Twitter, blog y cualquier medio espera tu aviso por si un día quieres hacerme el más feliz del mundo y venir a Murcia para conocerte en persona”. 😉

CANAL DE JUAN GIMÉNEZ

3- Julian Marinov

Voy a hacer una pregunta tonta pero, conocéis a ¿Jordi Hurtado de Saber y Ganar? pues Julian Marinov es el Jordi Hurtado de la fotografía en YouTube. Su canal se inauguró en 2.008 y desde entonces acapara el solito un total de 108.117 suscriptores con más de 8 millones y medio de visualizaciones. Se podría decir que Marinov es ese tío en el que todos confían y al que todos llaman para recibir ayuda y orientación con las compras fotográficas.

Llevo viendo trabajar a Julian desde hace aproximadamente 9 meses y realmente es todo un lujo. Sus vídeos son tan apacibles de ver como didácticos donde te lo enseña todo al detalle y sin problema para que lo entiendas a la primera. Una cosa que me deja siempre flipando de J. Marinov es que parece que le tiene fobia a estar quieto mucho tiempo en el mismo sitio, ya que si hoy, mañana y pasado trae vídeo grabado en su casa, cuenta con que el siguiente serán en la nieve, en la playa, en la montaña o en una sesión con modelo incluida.fotografía (76)Sus vídeos son realmente increíbles de ver y ha tenido la oportunidad merecida de grabar junto a grandes personas de la esfera YouTube haciendo siempre amigos por donde pasa y anda. Lo que más me gusta de Julian es que cuida un montón sus vídeos, incluso los pasados, de manera que si hace un año subió un vídeo sobre las mejores cámaras para iniciarte en este mundo, muy pronto te traerá uno actualizado para que siempre estés al día e informado.

Para finalizar, te recomiendo encarecidamente que visites su canal, ya que él y su contenido se encargarán de engancharte, gracias a sus reviews, tutoriales de fotografía para controlar la cámara nivel pro, trucos para fotografía y también vídeos para aprender a toquetear Adobe Lightroom. En definitiva, Julian Marinov es un cúmulo de contenido con un 100% de calidad donde la variedad y transparencia reina. Por ello y por muchísimas cosas más que verás tú mismo, J.M tenía asegurado el puesto en este recopilatorio de mi artículo y por supuesto, este blog a su entera disposición para todo cuanto necesite.

CANAL DE JULIAN MARINOV

4- Ainara Garcia

A esta sensacional fotógrafa la conocí mediante sugerencias y búsquedas de canales interesantes. Ainara es una de esas personas a las que no puedes perderte y por muchísimos motivos. A diferencia del resto de fotógrafos que he incluido en este top 10, ella es la única que se dedica íntegramente a la fotografía de viajes. Cada vez que visita una nueva ciudad, nuevo pueblecito o país lleva consigo su equipo para mostrarte como si estuvieras allí, la esencia y lo mejor de cada localización.

Recuerdo como tras solamente ver dos de sus vídeos de viajes quedé prendado por su contenido. No hablo solo de que las ciudades que haya visitado sean verdaderas preciosidades, si no que sabe como trasmitir los sentimientos de cada lugar, enseñarte porque debes visitarlo y mostrarte que todos los sitios tienen algo realmente bello que mostrarte si sabes donde y como tienes que mirar. Sus vídeos están realizados de excelente forma haciendo que en cada minuto formes parte de su aventura, viaje y travesía.fotografía (38)Su canal cuenta con más 3.700 suscriptores y una lista de reproducción muy variada donde podrás aprender muchas cosas y descubrir otras tantísimas. De sus listas, las que te recomiendo y no te puedes perder son “Vlog”, “Lugares fotogénicos”, “Photoshop” y sobre todo “Consejos y trucos de fotografía”. Todos estos vídeos te harán ver como puede ser de complicada la vida del fotógrafo, como a veces para conseguir dos capturas realmente buenas puedes estar 8 horas de pie plantón esperando tu momento, conocerás los mejores trucos para photoshop y sobre todo como punto fuerte, los lugares más bonitos para fotografiar.

Así pues queridos amantes de la fotografía, Ainara Garcia es ese canal donde encontrar localizaciones maravillosas que ofrecen momentos maravillosos. Por otro lado y si quieres saber mucho más sobre ella te invito a conocer la entrevista que le he realizado en el blog y puedes leer aquí. Sin más dilación damas y caballeros despido a esta joven nacida para fotografiar maravillas no sin antes dejar aquí debajo su canal para que vayas, lo conozcas y te suscribas seguro, su contenido se encargará de engatusarte 😉

CANAL DE AINARA GARCIA

5- Rebeca Cygnus

¿Sabes de esas veces que una persona te encanta como trabaja pero es muy complicado explicar el porqué? Pues eso mismo me ocurre con Rebeca ya que en realidad el hecho de que me parezca increíble su trabajo es por su la forma de ser de esta chica, por el carisma que tiene y sobre todo, porque le da un toque muy personal a todas sus fotografías. Conocí a Rebeca mediante el canal de Desirée Delgado, ya que suelen grabar algunos Vlogs juntas y algún que otro vídeo de carácter especial como los TAG del YouTuber.

En cuanto a su canal y hablando de él, debo adelantar que no es el común canal de fotografía, aunque realmente ninguno de los aquí presente lo es, pero en este caso se distingue por sí solo. Ella suele realizar varios clips de carácter filosófico, hablando sobre varios detalles de la vida a nivel sentimental y aflorando así su gran nivel de composición en cada vídeo. Siendo un deleite de lo audiovisual, R. Cygnus es un canal que engaña por todos lados ya que de buenas a primeras, si te dejas llevar por las cifras perderás la oportunidad de conocer a una sensacional persona y artista.fotografía (78)¡Y ojo cuidao! que por decir que no te fijes en las cifras no es tampoco porque haya abierto su canal hace dos días. Y es que esta sensacional fotógrafa tiene nada más y nada menos que 10.400 suscriptores en YouTube, con un total de 256.522 reproducciones, lo que demuestra que en realidad muchísima gente visita su canal y ve sus vídeos. Por otro lado y lo que más me encanta de esta sensacional chica es que el principal motivo por el que se hizo el canal de YouTube no fue por lo clásico de ser YouTuber o estar en dicha plataforma a secas.

Se lanzó al mundo de YT para enseñarte como ella misma dice: “Que la fotografía no es coger una cámara y ya está” porque si estás un poco puesto en este mundo sabrás que un buen fotógrafo, tiene que saber transmitir con cada captura, demostrarte todo lo que se puede fotografiar y por ser un cotidiano lo ignoramos. En resumidas cuentas es la parte más sentimental y profunda de la fotografía a nivel YouTube, por lo que créeme que no te arrepentirás de seguirla muy de cerca.

CANAL DE REBECA CYGNUS

6- Creativa

Bajo el mando de Daniel Pérez y como un proyecto que abarca algo más que simples vídeos de fotografía, el canal de Creativa es un lugar donde aprender, formarte y empezar a conocer todo el mundo de los disparos de una forma cercana, sencilla y muy didáctica. En unas de esas rutas digitales que suelo efectuar me topé con Dani y su canal de forma indirecta, sin conocerlo y sin que nadie me hablara de él por el “poquito” tiempo que lleva en YouTube.

No obstante es de esos canales que nunca está de más tener en tu lista de suscripciones, ya que con más de 4.500 suscriptores y una lista de reproducción que no tiene nada que envidiar a las del resto, lo cierto es que gracias a Creativa podrás conocer muchas cosas ya sea de fotografía como del mundo y profesión de estas personas. Si tuviera que recomendarte un conjunto de vídeos, sería complicado decir cual es más bueno que otro, pero sí que destacaría el “Curso de iniciación a la fotografía”, las “Reviews” y los “Vlogs”.fotografía (77)Como he hecho con el resto de voy a decir brevemente el motivo de recomendarte este canal. Y es que Daniel con cada vídeo me ha demostrado saber de que está hablando, ser un tío inteligente y sobre todo, en cada vídeo se preocupa de ayudarte con tu acercamiento al mundo de la fotografía, no solo de presentar su trabajo como es obvio. Con mucho carisma y unos vídeos que son realmente buenos con mucho trabajo tras de sí, créeme que suscribirte a su canal o al menos visitarlo para conocer su contenido, es algo que no lamentarás.

Por otro lado y para pasar al siguiente canal, he de decir que como consejo profesional no le quitéis ojo a este gran fotógrafo y mejor persona, ya que estoy más que seguro que de aquí a un tiempo se convertirá en uno de los referentes en nuestro país y además, su canal subirá como la espuma seguro. Y aunque no quería mencionar esto ni hacer spoilers, no puedo evitar contarte un pequeño secreto: “Muy pronto podrás conocerlo al detalle y verlo aquí, en mi blog” 🙂

CANAL DE CREATIVA

7- DigitalRev TV

DigitalRev TV…joder que buenos son por favor. Este canal es de esas cosas en la vida que hacen que te quedes sin habla y sin aliento. Descubrí DigitalRev hace aproximadamente 1 año, y desde entonces aprendo, me descojono de risa, descubro, comprendo y mil cosas más sobre la fotografía. Este canal de YouTube está protagonizado por tres personas que nacieron y viven en Hong Kong, súper poblado e inmensamente precioso lugar.

Quiero intentar transmitirte todo sobre ellos, por lo que espero no dejarme nada y mucho menos enrollarme para que te aburras, pero será complicado en cualquier modo. De la mano de Kai W como presentador y sus dos compañeros Lok Cheung encargado de grabar cada vídeo y la pequeña Alamby Leung como ayudante para todo lo que se requiera, con cada subida podrás aprender infinidad de cosas sobre fotografía sea cual sea tu nivel en este mundo.fotografía (74)Actualmente y como líderes en el sector de la fotografía cuentan con más de 1.600.000 suscriptores y una monstruosa cifra total de 318.950.000 millones de reproducciones a lo largo de su vida en YouTube. Básicamente son los pioneros en esta plataforma y con la fotografía como filosofía de vida. En su lista de reproducción, encontrarás absolutamente de todo, ¡pero de todo eh! necesitaría como 5 horas de mi tiempo para contarte cuantas listas tienen y sobre que trata cada una de ellas.

Lo que hizo que me suscribiera a DigitalRev TV no es mi altísimo nivel de inglés, que como habrás deducido no tengo, ni mi amor por no entender casi nada de lo que dice una persona en un vídeo, si no porque aunque con inglés básico o sin entender este idioma prácticamente, serás capaz de entender casi todo lo que dicen, ya que se explican a las mil maravillas y sobre todo, te hacen pasar un rato la mar de entretenido gracias al cachondeo de Kai, la simpática sonrisa de Alamby y los puntazos que a veces tiene Lok. Un canal que de ser un real amante de la fotografía, sí o sí tienes que conocer 🙂

CANAL DE DIGITALREV TV

8- MakingUFeel

Dinámico, entretenido, muy inteligente pero sobre todo con un contenido muy interesante y que te ayudará un montón. Con MakingUFeel aprenderás también de fotografía, conocerás muchos de los aspectos de este mundo y sobre todo, de una forma amigable, cordial y con el toque la juventud otorga a cada contenido creado. El punto que más fuerte considero de Diego y su canal está en los tops, y es que muy a menudo te trae vídeos sobre los mejores accesorios para tu cámara, los 5 mejores productos por menos de 50 euros y un sin fin de clips que te invito a conocer de primera mano.

Con más de 56.000 suscriptores y un total de 2.200.000 millones de reproducciones D. Galilea es uno de los imprescindibles en tu lista de suscripciones ya que te puede ser de muchísimas utilidad. Conocí a este sensacional maestro de lo audiovisual hace más o menos 2 años, cuando realmente no tenía muchos suscriptores y no eran tan conocido, lo cual tras ver todo lo que ha conseguido me enorgullece y por un simple motivo, no se ha convertido en una persona lejana o que su conocida reputación se le haya subido a la cabeza, lo cual valoro y mucho.recomendaciones-4Sus vídeos se organizan por listas de reproducción por lo que es muy sencillo encontrar el contenido que te hace mas falta. En cuanto a estas listas y las cuales son fundamental que visites, podría mencionarte la de “Domina tu DSLR”, “Mundo audiovisual” y para finalizar “Curiosidades”. De esta forma y para finalizar, realicé un artículo en concreto sobre la recomendación de este canal, te lo dejo en este enlace por si quieres saber el motivo de que hoy este increíble chaval aparezca en mi lista de los mejores canales de fotografía de habla hispana.

CANAL DE MAKINGUFEEL

9- Toni de Ros

Aquí llegamos al canal más agridulce de todo este recopilatorio, y voy a empezar desde el principio para que descubras el motivo. Toni De Ros tiene un canal en YouTube, con 45.200 suscriptores y la monstruosa cifra de 2.650.000 reproducciones totales a lo largo de su trayectoria en esta plataforma. Seguí a Toni por una sencilla razón, es jodidamente increíble en cada vídeo y sus explicaciones son, como decirlo, ¿la hostia? Cuando te inicias en la fotografía y tienes que aprender todos los parámetros de tú cámara, como ISO, diafragma, obturación y demás teoría es obligatorio ver sus vídeos.

Como experto en la fotografía y más años en el sector de los que te imaginas, Toni De Ros es un verdadero AS en todos sus vídeos porque a diferencia del resto, todo su contenido es íntegramente de clases particulares para que aprendas a controlar tu cámara, aprendas los parámetros que te he comentado anteriormente y sobre todo, sepas que demonios es X cosa y como demonios se hace X foto. En cada entrega se explica como un libro abierto y va a ser realmente imposible que tengas que retroceder en un vídeo porque no te hayas enterado de algo, ya que seguro que lo coges a la primera y sin duda alguna.fotografía (79)Ya hemos visto el punto dulce de Toni pero ahora llegamos al agrio que he mencionado. Y es que actualmente no le da caña a su canal, por lo que sus vídeos subidos son los únicos que hay en el canal desde hace 4 años, lo cual es una jodida mierda ya que con Toni podrías aprender un montonazo y es algo que ofrece impotencia. Aunque no obstante he visto varias colaboraciones suyas con Casanova Foto por lo que posiblemente te puedas pasar a echar un vistazo a ver con que te encuentras.

En definitiva a llegando al final del recopilatorio, te he traído a Toni no para que te sientas igual de mal que yo al querer ver más vídeos en su canal, si no porque es el indispensable a seguir si te inicias en la fotografía. Todos los fotógrafos que aparecen aquí son máquinas, y por ello es posible que si acabas de llegar a este mundo no te enteres de la misa la mitad, de este modo elegir a Toni es ofrecerte todo el temario que necesitas para que cuando digamos disparar con obturación lenta, sepas que significa ese término.

CANAL DE TONI DE ROS

10-Road To Wild

La pareja que más lo está petando en YouTube y con motivos. Road To Wild es la cara más viajera, más aventurera y más divertida de la fotografía en un canal de dicha plataforma. Con un total de 19.800 suscriptores que va en aumento de forma muy considerable, desde este canal de fotografía podrás aprender un montón de cosas, conocer la vida de un fotógrafo gracias a las sesiones que realizan y graban pero sobre todo, comprender que la fotografía no es sacarte un título y comprarte una réflex, si no sentirlo dentro de ti como pasión innata que no puede desaparecer.

Si tuviera que describir su canal de forma rápida te diría que te suscribas a Road To Wild porque están muy locos, te partes el culo de risa y sobre todo descubres un montón de sitios que son prácticamente de ensueño. Gracias a la cifra de 807.000 reproducciones totales te das cuenta de que este canal con sus dos protagonistas está ganándose muchos corazones en España y resto del mundo. Encontré a estas dos sensacionales personas gracias a las sugerencias de los mejores canales de fotografía que la misma YouTube te ofrece por lo que si desde la plataforma te lo recomiendan, será por algo 😉fotografía (80)Sus vídeos son tan interesantes como fabulosos de ver, con un contenido tan variado como atractivo entre lo que te destacaría que visitaras estas listas de reproducción: “Vlogs” y “Se aventurero”. El hecho de recomendarte a Road To Wild como mejor canal de fotografía de YouTube es sencillo, y es que además de empaparte de datos técnicos y mogollón de sesiones una de las cosas de la fotografía que es indispensable para todos es que te haga disfrutar, y con ellos puedes hacerlo sin esfuerzo alguno gracias a la felicidad y armonía que desbordan a cada minuto de vídeo. Por lo que encarecidamente, te invito a que los conozcas en sus vídeos, seguro que no te arrepientes.

CANAL DE ROAD TO WILD

Para finalizar…fotografía (67)

No quería irme de este increíble top sin comentar unas cosas antes. Y es que sé que muchas personas dirán o pensarán que aquí faltan fotógrafos que son increíbles, pero si te das cuenta en la longitud del artículo, meter a unos 15 o 20 fotógrafos significaría que tengo que escribir la biblia en pasta, lo cual no es realmente necesario puesto que después de ver todos estos canales te invito a que pienses si hay algo que eches en falta, ya que he incluido a los mejores del panorama actual y con los que aprenderás a niveles increíbles, te propongo que confíes en mi.

Por otra parte quiero agradecer a todos y cada uno de estos integrantes del recopilatorio su trabajo realizado en sus respectivos canales, ya que si no fuera por ellos la fotografía sería una materia complicada de aprender y la que solo podríamos acceder mediante estudios que como he dicho varias veces, no todos tenemos la posibilidad de correr con dichos gastos formativos. Por ello millones de gracias a todos, fotógrafos increíbles y mejores personas, os deseo el más dulce de los triunfos con vuestros proyectos y solo os pido una cosa en nombre de la comunidad fotógrafa, no dejéis nunca de hacer lo que hacéis 😉

Sin más me despido hasta el próximo artículo y como siempre, si lo compartes me harías un enorme favor ya que así más gente conoce este blog que poco a poco, va convirtiéndose en el hogar de muchos de vosotros. Muchas gracias y hasta la próxima queridos y amados lectores  🙂 

3 comments

  • David gracias por tomar de tu tiempo para hacer esta recopilacion, donde de cada uno de ellos sacaremos lo mejor, gracias desde Republica Dominicana

    • ¡Hola Jorge Noel!

      Muchas gracias por tu comentario y gracias por tu valoración. Me alegro de que te haya gustado y servido de utilidad.

      Un saludo 🙂

Deja un comentario